Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

StoneX cuenta con oficinas en el mercado brasileño y colombiano

"Los importadores europeos pueden ahorrar mucho dinero pagando en la moneda local"

Los importadores europeos a menudo creen que han hecho un buen negocio a la hora de cerrar una compra de mangos brasileños o aguacates colombianos. Sin embargo, según Laurens Maartens, de StoneX, muchas veces se pierden cantidades curiosas de dinero en el cambio de moneda. "Los importadores europeos no suelen pagar en la moneda local y no tienen ni idea de qué tipo de cambio está cobrando su banco. Es decir, están completamente a merced del banco con el que trabajan. Muchos emprendedores no lo saben, pero se puede ahorrar una cantidad increíble de dinero en este terreno".


Laurens Maartens

StoneX se especializa en los llamados "pagos transfronterizos" en monedas menos comunes. Con el fin de brindar a sus clientes una gama de servicios aún más amplia, la empresa abrió tres oficinas en Brasil para facilitar a los emprendedores la entrada y salida de pagos, encargándose también del papeleo. El proveedor de servicios financieros tiene sucursales en São Paulo, Campinas y Porto Alegre, y este año, StoneX consiguió la licencia para poner en marcha una oficina en Colombia.

"Puede parecer simple, pero realizar el pago en la moneda local no es nada fácil, les genera dolores de cabeza a muchos contables. Los pagos tienen que pasar por una entidad local y la mayoría de los bancos no tienen los contactos adecuados. Fuimos una de las primeras entidades extranjeras en recibir una licencia de la banca brasileña en 2018 para facilitar las transacciones entrantes y salientes a nivel local. Es decir, podemos realizar todos los pagos de nuestros clientes en reales brasileños. Y con el recién obtenido permiso en Colombia, ahora también podemos hacerlo en pesos colombianos", dice Laurens.

"Además, nos encargamos de todo el papeleo. Gracias a nuestra presencia en los países de ultramar, el flujo de información es rápido. Podemos brindar servicios a las empresas que tienen un establecimiento en los países de origen o destino, haciendo las transacciones en la moneda local, como puede ser por ejemplo el pago de los salarios de los trabajadores. El ahorro de dinero en esto puede ser inmenso. Nuestro método de trabajo es completamente transparente. Le proporcionamos la tarifa de cambio al cliente, para que sepa de antemano cuántos euros o dólares tendrá que pagar para cumplir con su obligación. No agregamos ni comisiones ni otros costes a las transacciones".

"La presencia local en los países de origen hace que nuestros servicios sean muy interesantes para los importadores europeos de frutas y hortalizas. Tanto Brasil como Colombia están experimentando un rápido crecimiento como países productores y exportadores de frutas. El sector frutícola brasileño ha alcanzado los mil millones de dólares en 2021 en exportaciones, enviando alrededor de 1,2 millones de toneladas de frutas a los mercados internacionales. El año pasado, los envíos de frutas brasileñas a los Países Bajos aumentaron un 19% y los de Colombia un 32%, principalmente debido al aumento del suministro de aguacates", comenta Laurens. "Las oportunidades para las empresas de flores también son muy grandes. Y es que Colombia tiene la mayor cantidad de especies de orquídeas del mundo. En los últimos meses, la demanda de la realización de pagos a estos dos países se ha incrementado mucho desde Países Bajos".

Según Laurens, la pandemia no ha tenido un impacto negativo en los servicios prestados por StoneX. "A diferencia de muchas empresas, nuestra carga de trabajo ha aumentado durante la pandemia. El año pasado procesamos más de mil millones de dólares en pagos solo en Brasil. Nuestra plataforma de pago global en la web permite a los clientes hacer sus pagos de manera electrónica en cualquier momento del día, incluyendo un análisis de diligencia debida y un control Know Your Customer (KYC). Este valor agregado nos permitió construir una relación más fuerte con nuestros clientes, incluso en plena pandemia". Laurens anima a los empresarios que tienen dudas sobre las transacciones en las monedas locales de Brasil o Colombia a que hagan la prueba. "¡Hacer la comparación no cuesta nada!".

Para más información:
Laurens Maartens
StoneX Financial GmbH
World Trade Center, Tower H
1077 XV Ámsterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 615478859
laurens.maartens@stonex.com 
www.stonex.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor