¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé que la producción mundial de pistachos para 2021/22 baje un 16%

Se prevé que la producción mundial de pistachos para 2021/22 descienda un 16%, hasta las 829.000 toneladas, debido a los descensos en Irán y Turquía, que contrarrestarán con creces el continuo repunte en Estados Unidos. Como resultado de una menor oferta disponible, se espera que el consumo mundial, el comercio y las existencias finales se reduzcan.

La producción de Irán, según la Asociación Iraní del Pistacho, se prevé que caiga un 29%, hasta las 135.000 toneladas, ya que los daños causados por las heladas en muchas zonas de producción redujeron los rendimientos, a pesar de ser el primer año del ciclo de cultivo alternativo. Como consecuencia de la menor cosecha, se prevé que las exportaciones se reduzcan en un 41%, hasta las 135.000 toneladas. No se esperan apenas cambios en el consumo nacional, mientras que las existencias finales se reducirán casi a la mitad, hasta 5.500 toneladas.

Se prevé que la producción estadounidense vuelva a aumentar, con un incremento del 10%, hasta alcanzar un récord de 523.000 toneladas, debido a la combinación de rendimientos elevados y al aumento de la superficie de producción. La última vez que la producción aumentó dos años consecutivos fue en 2010/11, cuando los altos rendimientos también se combinaron con el aumento de la superficie. Esta previsión se basa en los datos de envíos del Comité Administrativo de Pistachos. Los años anteriores se basan en los datos del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) de EE. UU., tal y como se recoge en el informe “Noncitrus Fruits and Nuts”. Se prevé que las exportaciones aumenten casi un 25%, hasta alcanzar un récord de 290.000 toneladas, gracias a los fuertes envíos a los principales mercados, China y la Unión Europea. A pesar del consumo y los envíos récord, se prevé que las existencias finales sigan aumentando hasta alcanzar la cifra récord de 155.000 toneladas.

Se espera que la producción de Turquía caiga un 65%, hasta las 87.000 toneladas, debido a los bajos rendimientos del ciclo de cosecha alternativo. La menor producción tendrá un efecto limitado en el comercio, pues casi toda la cosecha se consume en el país.

 

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés). 



Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación: