¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
+Brócoli presenta su hoja de ruta para incrementar el consumo de la hortaliza en los próximos 5 años

“El objetivo es que el consumo de brócoli alcance los 5 kilos per cápita”

El consumo de brócoli se ha multiplicado en los últimos años, registrando una evolución que ha pasado de los 200 gramos per cápita a los 2 kilogramos. Este es uno de los datos arrojados ayer en la XIII Asamblea de la Asociación +Brócoli, una entidad que nació en 2010 con el objetivo de promover el consumo de esta crucífera y divulgar sus propiedades y beneficios.

El restaurante Rincón Huertano de Murcia acogió este evento, que tuvo como título ‘Juntos somos más’ y en el que se pusieron sobre la mesa la hoja de ruta que marcará los pasos de la asociación en los próximos cinco años, “con el objetivo de que el consumo per cápita alcance los 5 kilos”, señaló la presidenta de +Brócoli, Antonia María Piernas Millán.

Cabe destacar que España cuenta con cerca de 50.000 hectáreas de producción de brócoli, que representan 600.000 toneladas de producto fresco –el 90% se exporta a Europa–. En este contexto, “España produce la mitad del brócoli que se exporta y come en Europa, del cual, el 80% se produce en la Región de Murcia”, apuntó la presidenta de la entidad.

Participación en programas europeos
Para la promoción de esta verdura, la asociación ha participado en distintos programas europeos. Por un lado, + Brócoli formó parte del programa europeo ‘Cute-4 You. Cultivating the taste of Europe for you’ el año pasado, cofinanciado por la Comisión Europea e impulsado por un consorcio liderado por FruitVegetablesEUROPE.

Por otra parte, la asociación participa actualmente en ‘Cute Healthy- Cultivando una Europa Saludable con Frutas y Hortalizas de Europa’, un programa de promoción europeo de tres años de duración –actualmente se encuentra en el segundo– que nació para generar un movimiento social de apoyo al sector de las frutas y hortalizas europeo, así como para ensalzar el trabajo y el esfuerzo de los agricultores europeos, entre otros objetivos.

‘Soy Fan de Ti’
Actualmente, la Asociación + Brócoli está llevando a cabo la campaña nacional ‘Soy Fan de Ti’ en distintos supermercados de España, con el objetivo de incentivar el consumo de brócoli a través de distintas acciones, como sorteos y concursos de recetas. Toda la información de esta campaña, que se desarrollará hasta el 10 de abril, está disponible en la web https://soyfandeti.com.

Para más información:
+Brócoli
https://masbrocoli.com

Fecha de publicación: