¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumento de las exportaciones de limón a Medio Oriente

Sudáfrica tiene más limones nacionales en el mercado interno debido a la pérdida del mercado ruso

En este momento, el Medio Oriente, al que Sudáfrica exporta aproximadamente un tercio de sus limones, se está llenando de limones que no han podido enviarse a Rusia, dice un exportador que se especializa en ese mercado.

A finales de la semana pasada, Sudáfrica ya había empaquetado 2,6 millones de cajas de 15 kg de limones y había exportado más de un millón de cajas, en su mayoría a Oriente Medio, como es habitual en esta época del año.

Como se esperaba desde el comienzo de la guerra rusa, los limones que habrían ido a Rusia (limones más grandes y también fruta de clase 2) están ejerciendo presión sobre los precios del limón en el mercado del Medio Oriente.

"El Medio Oriente es predominantemente un mercado de limón más pequeño, por lo que si la fruta rusa se dirige hacia allí, no es lo que quiere este mercado tradicionalmente. Esto provocará en el mercado una espiral descendente", según un exportador de cítricos de Limpopo. "El Medio Oriente ya no es un mercado que acepte una fruta de clase mediocre, el consumidor quiere una fruta de buena calidad".

Esta temporada se exportaron a Rusia 129.000 cajas hasta el final de la semana 11, frente a 188.000 cajas en el mismo periodo de 2021.

En el Extremo Oriente y Malasia, sin embargo, los precios de los limones sudafricanos son justos.

Hay una sobreoferta de limón en el mercado local, pero no es terrible
"Este es el resultado de que los exportadores no puedan enviar limones a Rusia", comenta un comerciante de cítricos en el mercado hortofrutícola de Johannesburgo, donde han recibido fruta que no pudo ser enviada a Rusia.

"Tenemos sobreoferta, pero no es una sobreoferta terrible".

Los limones cultivados para Rusia, por así decirlo, son similares a los que normalmente recibirían, continúa el comerciante, aunque generalmente de mejor calidad.

Además, el mercado del limón ha sido impredecible en las últimas temporadas, añade.

"Estamos esperando un gran exceso de oferta en el mercado nacional debido a Rusia, pero otros mercados podrían abrirse. Nos lo estamos tomando semana a semana".

Los precios del limón son un poco más bajos para la temporada temprana, de R80 (4,9 euros) a R120 (7,4 euros) por caja de 15 kg en este momento. El precio medio del limón de clase 1 es de R5,18 (0,3 euros) por kilogramo; lo que es bastante bajo para los productores de limón, según otro agente del mercado en el mercado de Johannesburgo.

Fecha de publicación: