¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jornada de puertas abiertas de Southern Seed

El sureste de Sicilia se confirma como la cuna de la horticultura de invernadero en Italia

Southern Seed, una empresa de semillas siciliana, y Progene Seed, una empresa obtentora, han colaborado en la organización de una jornada de puertas abiertas con el objetivo de promover una amplia gama de productos hortícolas, adecuados para el clima mediterráneo.

Exposición de las variedades estrella de la jornada de puertas abiertas: el calabacín verde claro Giovì, el tomate cherry premium Buzz, el tomate datterino Datterì y el tomate cherry de calibre medio Tokyo.

Numerosos visitantes pudieron ver en la estación de investigación de Southern Seed, en la localidad siciliana de Scoglitti, cerca de 30 variedades de tomates, pimientos, calabacines y berenjenas. La exhibición fue un lugar de encuentro y debate sobre las múltiples oportunidades que ambas empresas ofrecen a la cadena de suministro de calidad.

La presentación de los principales productos de las dos empresas: Southern Seed y Progene Seed. (Haga clic aquí para ver el álbum de fotos completo.)

Calabacín verde claro
El primer invernadero de exhibición se dedicó por completo al calabacín verde claro, Giovì F1. La variedad se caracteriza por una planta muy rústica y vigorosa, bien abierta, lo que permite cierta facilidad en la identificación del fruto durante la fase de recolección. Los entrenudos son cortos y regulares y la planta tiene una excelente adaptabilidad para ciclos largos.

Giovì F1 en el invernadero

Gracias al grueso epicarpio, Giovì es muy resistente a la manipulación, y el menor deterioro resultante permite a los operadores de la cadena de suministro utilizar los más variados tipos de envases para su comercialización en los supermercados.

Un momento de la visita al interior del invernadero

Tomate cherry de calibre mediano
Junto al invernadero dedicado al calabacín, se pudo visitar un segundo invernadero con algunas variedades de tomate recientemente introducidas en el mercado: Tokyo F1, Buzz F1 y Datterì F1. Tokyo F1 es un tomate cherry de color rojo brillante, cuyo fruto es de tamaño medio, con un peso de unos 15/18 g. Esta variedad se caracteriza por un excelente sabor y una alta resistencia al cracking. El racimo, compuesto por unos 18-20 frutos, es armonioso y visualmente atractivo.

El tomate cherry Tokyo F1

El grado Brix es bueno, mientras que la vida útil está en línea con los criterios más modernos de la cadena de suministro. La variedad es apta para trasplantes de otoño/invierno y, por lo tanto, adecuada para ciclos largos. La planta es rústica y vigorosa, tiene entrenudos cortos y regulares y es fácil de manejar en el campo. El paquete de resistencias es amplio: HR: FF, Fol1-2, ToMv; IR: TyLCV, Ma, Mi, Mj.

Gran interés de los visitantes por las novedades expuestas

Tomate cherry premium
La presencia de público fue excelente, aunque escalonada por motivos relacionados con la COVID. Había muchos productores de la franja costera de Ragusa, donde la horticultura tradicional ha dado paso al cultivo en invernadero, pero también viveristas y comerciantes.

Buzz F1: el fruto muy dulce tiene un tamaño pequeño.

El tomate cherry Buzz F1 es muy dulce y de tamaño pequeño, con tan solo 6-8 gramos por fruto. El sabor es de alto nivel, gracias a un equilibrio excepcional entre ácidos y azúcares. Por lo tanto, el producto está destinado al mercado de gama alta.

Buzz F1 en la planta

El racimo uniforme y elegante está formado por 18-20 frutos y tiene un gran atractivo. El color de los frutos es rojo intenso. La variedad es apta para trasplantes de otoño/invierno y, por lo tanto, es adecuada para ciclos largos. La planta es rústica y vigorosa, los entrenudos son cortos y la cobertura foliar es buena. El cuajado de los frutos es excelente. El paquete de resistencias es amplio: HR: Ff, Fol1-2, ToMV; IR: TYLCV, Ma, Mi, MJ. Esta variedad resiste bien el cracking.

Los obtentores Annamaria Di Noia y Vincenzo Cassibba

Datterino
Datterì F1 es una planta muy rústica y fácil de manejar, con buen vigor vegetativo, desarrollo indeterminado y buena cobertura foliar. Los racimos largos y regulares continúan también en las partes superiores de la planta. El raquis es robusto y los frutos son bien distribuidos. La pulpa es firme, crujiente y sabrosa y los frutos tienen un peso medio que oscila entre 16 y 18 g. El paquete de resistencias es amplio: HR: Fol1-2, ToMV; IR: TYLCV, Ma, Mi, Mj.

Salvatore Cassibba, director de las dos empresas. (Haga clic aquí para ver el álbum de fotos completo.) 
 
"Southern Seed y Progene Seed continúan invirtiendo recursos significativos en investigación genética y desarrollo varietal", dice Salvatore Cassibba, director de ambas empresas. "Alrededor del 30% de las ganancias se reinvierte en I+D, para respaldar actividades tanto en empresas externas altamente cualificadas como en nuestros laboratorios y estaciones de investigación. Es un esfuerzo encaminado a interpretar la vanguardia en este sector cada vez más dinámico, hiperespecializado y competitivo".

Para más información:
Salvatore Cassibba
Southern Seed Srl
Via Carlo Alberto, 124
97019 Vittoria (RG) - Italia
Tel.: +39 (0)932861054
info@southernseed.it
www.southernseed.it

Progene Seed s.s.a
Tel.: +39 (0)932871409
info@progeneseed.com
www.progeneseed.com

Fecha de publicación: