¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La empresa Carmazzi confía en las soluciones de Bioplanet

Lucha biológica en el cultivo de chiles y flores comestibles en Italia

El control de insectos nocivos es cada vez más difícil, mientras que los clientes piden producciones con cada vez menos residuos de principios químicos. Con el objetivo de proteger sus cultivos y suministrar productos sanos, el vivero italiano Carmazzi ha decidido apostar por el uso de insectos útiles en la producción de flores comestibles, chiles y flores tradicionales.

La asistencia técnica está a cargo de Luca Rocchi, representante de la empresa Bioplanet en la región de Toscana. "Las flores comestibles deben cultivarse ecológicamente. Con mucha paciencia, hemos logrado crear un equilibrio entre los insectos que causan daño y los antagonistas. Los principales insectos que lanzamos son los fitoseidos contra los ácaros y las mariquitas contra los pulgones", dice Rocchi.

La empresa Carmazzi también es conocida por tener una colección de más de 1.100 variedades de chiles, un verdadero récord. "En el 2019 organizamos una jornada de puertas abiertas en la que presentamos las 1.122 variedades de chile registradas, cada una con una etiqueta con su nombre, origen y características. En total, tenemos alrededor de 4 hectáreas de invernaderos y el uso de insectos útiles nos han permitido un importante salto de calidad", dice Giacomo Carmazzi.

Como afirman Rocchi y Carmazzi, se trata ante todo de un cambio de mentalidad. "Es un trabajo que tiene éxito a medio-largo plazo, no es como pasar de un principio químico a otro. Usar insectos útiles requiere un enfoque diferente, formado por estudio y conocimiento de las plantas, del ciclo de los insectos útiles y de los que hay que contrarrestar".

Carmazzi destaca cómo la calefacción de los invernaderos en los últimos meses se ha traducido en un aumento significativo de los costes, a pesar de que la empresa utiliza biomasa certificada.

"Vendemos las flores comestibles y los chiles a través de nuestra tienda online y suministramos a varios mayoristas. En los últimos meses, las ventas se han reanudado, mientras que 2020 fue un año realmente difícil debido al primer confinamiento", concluye Giacomo Carmazzi.

Para más información:
Bioplanet
Via Adriano Olivetti 85
Cesena (FC) - Italia
info@bioplanet.it 
www.bioplanet.it 

Fecha de publicación: