¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la BLE, semana 13:

"La oferta de pepinos en Alemania estuvo compuesta de producto holandés, nacional y belga"

En general, los comerciantes estuvieron satisfechos con la demanda de pepinos en los mercados mayoristas alemanes en la semana 13. La oferta estuvo compuesta de producto holandés, nacional y belga. Hubo un suministro continuo y las fluctuaciones en términos de precio y disponibilidad disminuyeron. Los precios del producto alemán volvieron a bajar levemente debido a los mayores volúmenes, casi al nivel de las importaciones de Países Bajos y Bélgica. España solo participó en algunos mercados mayoristas con cantidades residuales y recibió poca atención.

En Fráncfort del Meno, los compradores pudieron encontrar una verdadera especialidad: el antiguo pepino Jurassic, también llamado pepino dragón. Los frutos miden entre 35 y 40 cm de largo y pesan entre 400 y 500 g. Los pepinos holandeses se envasaron en cajas de 30 y costaron 24,50 €. Los minipepinos provinieron de cultivo local, de Países Bajos y de Turquía. Mientras la oferta belga se amplliaba, la temporada española llegaba a su fin. Hubo ligeras reducciones de precios en todos los orígenes debido a los volúmenes más bajos.

Suministro de pepinos en Alemania (en toneladas y en 1.000 euros); columnas: pepinos procedentes de la UE; líneas rojas: pepinos procedentes de países terceros

Manzanas
En el segmento de las manzanas, se registró una semana sin incidentes con un interés decreciente. La oferta alemana continuó dominando el mercado, sobre todo las variedades Elstar, Jonagold y Boskoop, aunque los volúmenes suministrados de esta primera y última variedad empezaron a disminuir.

Peras
Sudáfrica dominó el mercado de las peras en Alemania. Hubo disponibilidad de peras Williams Christ, Abate Fetel, Rosemarie y, en algunos lugares, también de Cheeky, Celina y Packham's Triumph. La oferta de ultramar se amplió con las peras chilenas Abate Fetel y las argentinas Williams.

Uvas de mesa
El mercado de la uva de mesa en Alemania se cubrió con los envíos predominantes de Sudáfrica y Perú. Los suministros de Namibia siguieron perdiendo importancia. También hubo disponibilidad de uvas Thompson Seedless, recién llegadas, tanto de Chile como de India.

Naranjas
La temporada de naranjas europeas está en la recta final, aunque las cantidades ofertadas siguen siendo considerables. Las naranjas españolas Lane Late y Navelate siguieron perdiendo importancia en términos de volumen, mientras que las Navel Late y las naranjas para zumo egipcias y las Washington Navel turcas volvieron a estabilizar la oferta.

Mandarinas
La temporada de mandarinas terminó con poco interés y una disminución de la oferta de todos los orígenes. Incluso la bajada repentina de las temperaturas no impulsó las ventas. La disponibilidad de frutas israelíes, españolas y marroquíes fue suficiente para cubrir la demanda.

Limones
El suministro español de limones se mantuvo limitado debido al tiempo, aunque continuó dominando por delante de los envíos turcos. A partir del jueves, hubo disponibilidad de limones de calibre grande en Fráncfort del Meno.

Bananas
En general, las plantas de maduración ajustaron la oferta a la demanda, por lo que los precios apenas fluctuaron. Sin embargo, de vez en cuando se producía un ligero descenso en el precio de las segundas o terceras marcas.

Coliflores
El suministro francés e italiano de coliflores dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 13. Los volúmenes franceses aumentaron, mientras que el suministro español y belga complementó la oferta. Los volúmenes españoles se redujeron significativamente en la semana 13.

Lechugas
La lechuga Iceberg en los mercados mayoristas alemanes procedió exclusivamente de España. La disponibilidad varía según el lugar, ya que el aumento de la demanda del retail se correlacionó con las interrupciones de la cosecha debido al tiempo lluvioso en el sureste de España. Los precios aumentaron significativamente para las lechugas de calidad.

Tomates
La disponibilidad de tomates tampoco armonizó con la fuerte demanda en la semana 13, por lo que la situación del mercado para casi todas las variedades siguió siendo tensa. Los populares tomates en rama volvieron a encarecerse. Los tomates en rama procedían de España, Turquía, los Países Bajos, Bélgica e Italia. El producto local comenzó a venderse en los mercados mayoristas de Fráncfort del Meno y Múnich.

Pimientos
En el segmento de los pimientos, se amplió la presencia de los productos holandeses y belgas. Mientras tanto, la importancia del suministro español fue notablemente limitada. Los comerciantes intentaron vender los pimientos españoles mediante descuentos, lo que finalmente tuvo un impacto negativo en los precios de los productos holandeses.

Espárragos
Los mercados mayoristas estuvieron abastecidos más que de sobra con espárragos de cultivo local blancos y, en menor medida, morados. Grecia, los Países Bajos, Italia y Bélgica completaron la oferta de espárragos blancos y morados. En este inicio de temporada, ya fue posible comprar productos locales gracias al cultivo protegido y las buenas temperaturas de las últimas semanas.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: