Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

La demanda de batatas en Semana Santa crece cada año

Las batatas de California tienen una gran demanda mientras los retailers preparan sus estantes para la Pascua.

"Esta Semana Santa estamos viendo que las ventas de batatas están aumentando con la fiebre de la temporada. La categoría de la batata sigue creciendo en popularidad año tras año durante la Semana Santa", dice Prescott Leyba, director de ventas de Country Sweet Produce, Inc., que produce la mayor parte de su línea de batatas Bako Sweet® en Bakersfield, California. Señala que la Pascua es una de las tres fiestas más importantes para los platos de batata, después de Acción de Gracias y Navidad.

Después de la Semana Santa, la demanda tiende a volver a la normalidad. "Pero cada año esa normalidad cambia a medida que las batatas ganan impulso entre los consumidores", dice Leyba. "Esperamos ver un nivel de demanda relativamente constante hasta que el tiempo empiece a enfriarse de nuevo en otoño".

Las batatas de Country Sweet se producen en semilleros para atrapar el calor y mantener su crecimiento para la cosecha en otoño.

Batata naranja
La demanda sigue yendo más allá de la tradicional batata naranja. "Estamos viendo mucho entusiasmo por las diferentes variedades y, aunque la más popular es la naranja, muchos consumidores también se inclinan hacia la batata (morada) Murasaki y luego la batata (blanca) O'Henry", dice Alexandra Molumby, directora de marketing de Country Sweet Produce, quien señala que esta empresa se está centrando en la promoción de sus bolsas de vapor de 400 g específicas para cada variedad.

En cuanto a los precios, se están fortaleciendo. "Es típico que los precios de los cultivos de almacenamiento aumenten cuanto más tiempo pase desde la cosecha", concluye Leyba. "Nuestro sector se enfrenta a una inflación bastante importante. Pero en esta época del año, empezamos a ver subidas de precios durante el verano hasta la nueva cosecha de batatas en otoño".

 

Para más información:
Alexandra Rae Molumby
Country Sweet Produce
Tel.: +1 (661) 858-1075
sales@countrysweetproduce.com 
www.bakosweet.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor