¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se han resuelto los problemas de atascos en las calles aledañas

El Mercado Mayorista de Frutas de Cantón actualiza sus normas anti-COVID

El 6 de abril, el Mercado Mayorista de Frutas de Cantón actualizó la normativa contra el coronavirus en respuesta a los cambios en la situación local. Todos los empleados que entren al mercado están obligados a tener una prueba PCR negativa de no más de 48 horas de antigüedad (antes era de no más de 7 días), y todos los empleados del mercado deben someterse a dicha prueba.

El 7 de abril era imposible transitar las calles que rodean el mercado debido a los atascos. El ritmo del tráfico cerca de la puerta del mercado era extremadamente lento. Un comerciante explica que su tiempo de viaje habitual de diez minutos en coche se convirtió en casi dos horas. Algunas personas tuvieron que dejar sus coches en distintos aparcamientos y continuar a pie. Y los comerciantes que tenían que recibir o entregar mercancías ese día sufrieron retrasos extremos de varias horas. Un comerciante dice que su camión esperó toda la tarde y no pudo llegar a la zona de carga hasta la medianoche. Cuando el camión estaba cargado y listo para partir, ya eran las cuatro de la mañana. Al día siguiente llegaron menos comerciantes porque los problemas de tráfico aún no se habían resuelto, pero las actividades comerciales continuaron sin interrupción.

Según los comerciantes locales, el atasco se debe a varias razones. En primer lugar, algunos mercados mayoristas, como el de Shanghái, se han cerrado temporalmente para evitar nuevos brotes de COVID-19. Los comerciantes desplazaron su atención a Cantón, y el aumento del número de visitantes provocó atascos. En segundo lugar, se ajustó la normativa y algunos de los comerciantes y conductores no pudieron cumplir los nuevos requisitos. Tuvieron que aparcar cerca del mercado y buscar la manera de cumplirlos. La circulación no funcionó como de costumbre, por lo que el número de vehículos aumentó de repente. Ese fue otro motivo de los atascos.

Llegado el 8 de abril comenzaron a disolverse poco a poco los atascos y el flujo de tráfico cerca del mercado ya ha vuelto a los niveles normales.

Mientras el tráfico en el exterior estaba atascado, los negocios en el interior continuaban con normalidad. El 9 de abril se ajustaron de nuevo las normas. Los empleados que visitan el mercado ahora tienen que mostrar un test PCR negativo de menos de 24 horas.

Fecha de publicación: