¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
DECCO

Soluciones para la conservación de la Valencia Late

El mes de marzo está siendo en la cuenca Mediterránea de los más húmedos que se recuerdan, en la Comunitat Valenciana ha sido el marzo más lluvioso en 138 años. La lluvia reciente hace necesario extremar la vigilancia sobre la fruta que se va a recolectar a partir de ahora, ya que se crea la situación perfecta para el aumento del podrido y el desarrollo de las esporas en el campo.

Estas circunstancias, unidas a un déficit anterior de agua de lluvia disponible en el suelo, apuntan a que los árboles de cítricos incrementarán su potencial hídrico, lo que derivará en frutos más turgentes al momento de cosecha. Por lo expuesto anteriormente, hay que prestar especial atención a las buenas prácticas de recolección para reducir la incidencia de fisiopatías por golpes y heridas.

El almacenamiento en cámara frigorífica de la naranja Valencia Late se hace para ampliar su rango de comercialización y de esta manera se pretende regular la venta de esta variedad. Esta práctica de poscosecha para alargar su comercialización tiene que hacerse con sumo cuidado sin afectar por ello la calidad interna del fruto.

Particularidades en la conservación de naranja Valencia Late
"El momento de la poscosecha de la naranja es complicado y está directamente relacionado con la temperatura. El frío puede estropear tanto la piel como la calidad interna de la fruta, por lo que es esencial mantenerla en condiciones bien controladas. En términos generales, podemos decir que cada una de las variedades tiene una temperatura óptima de almacenamiento, así como un tiempo recomendado tras el cual comienza a perderse la calidad en el estado de la fruta". Para las naranjas Valencia Late las condiciones son:

  • Temperatura: 3-5 °C
  • Tiempo de almacenamiento poscosecha: entre 2 y 3 meses
  • Humedad relativa alrededor del 90%
  • CO₂: 0,2-0,3% máximo

"Es imprescindible que en la cámara de almacenamiento mantengamos una humedad relativa constante. Normalmente, las pérdidas de firmeza de la piel se correlacionan bien con las pérdidas de agua por transpiración, provocando la pérdida de valor comercial y la pérdida de la protección de la corteza".

Para la conservación de la Valencia Late, DECCO ha desarrollado las siguientes soluciones:

Citrashine Long Life
"Es un recubrimiento superior, ideal para envíos de media-larga duración. Logra resistencia a la rotura de película por condensación, buen control de la pérdida de peso y aporta un brillo excelente y duradero".

Deccoprotect
"Es un suplemento formulado de ácidos grasos que mantiene la piel de los cítricos más fresca durante más tiempo. Además, reduce los síntomas por daños por frío, retrasando el envejecimiento de la fruta, a la vez que proporciona brillo y buen aspecto".

Para más información:
Decco
Tel.: +34 961 344 011
info@deccoiberica.es
www.deccoiberica.es

Fecha de publicación: