¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Extenda organiza un encuentro hortofrutícola internacional con 18 agentes de Europa, Oriente Medio y América del Norte

Agentes de 13 países conocen en Almería y Huelva el modelo de éxito del hortofrutícola andaluz

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado un encuentro hortofrutícola internacional con 18 agentes procedentes de 13 países de Europa, Oriente Medio y América del Norte para impulsar la comercialización y diversificación de destinos, que se ha celebrado, del 28 de marzo al 1 de abril, en las provincias de Sevilla y Almería.

La delegación internacional, procedente de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido, tuvo la ocasión de conocer la calidad de las frutas y hortalizas de 39 empresas andaluzas.

El objetivo del encuentro organizado por Extenda ha sido potenciar la presencia de productos andaluces en estos mercados y fomentar su diversificación, a través de un conocimiento directo de importadores y distribuidores del modelo de éxito de agricultura intensiva, que ha llevado a Andalucía a duplicar las exportaciones de frutas y hortalizas en la última década.

El resultado del encuentro ha sido hasta 389 reuniones de negocio B2B entre agentes internacionales y empresas andaluzas que, además, pudieron visitar tres empresas señeras de Almería (Casi, Única y Zoi) y dos de Huelva (Flor de Doñana y Río Tinto Cítricos), para conocer de primera mano el proceso de producción y comercialización de las frutas y hortalizas andaluzas.

Según los datos de Extenda, el sector de frutas y hortalizas ha logrado récord histórico con exportaciones andaluzas en 2021, tras crecer un 6,7% hasta los 6.181 millones de euros. Un liderazgo del que la provincia de Almería es parte esencial, con más de la mitad de las ventas, 3.253 millones y un crecimiento del 7,9%, seguida de Huelva que, con 1.385 millones, con el que ya se supone el 22%.

Con estas cifras Andalucía ha elevado sus exportaciones de frutas y hortalizas un 83% en la última década, el mayor crecimiento de las cuatro comunidades autónomas más exportadoras, y superior en 22 puntos al de la media nacional.

La provincia que más empresa aportó al encuentro organizado por Extenda ha sido la de Almería, con 25: Agro San Isidro, Aloe Aljarilla, Balcón de Níjar, Biortiz, Caparrós Nature, Casi, Costa de Almería, Daza, Ecoinver, Ecosur, Fresh Sourcing, Hortamar, Hortisol, Hortofrutícola Fress, Indasur, La Ñeca, Maleno, MJ Agroasesores, Pink Lemon, Quality Fresh, Samal SA, Startfruit, Unica Fresh, Vicasol y Zoi). De Cádiz participaron cuatro empresas, Gofruit, Mercado Montilla, Surfruit y Torremesa; de Huelva tres, Flor de Doñana, Interterra SAT y Riotinto Cítricos; de Sevilla otras tres, Candyfigs, La Extraterrestre y La Joya de la Corona; dos de Córdoba, Espalmex y Pitayas Siglo XXI; y una empresa por Málaga, que es Alcoaxarquia, y otra por Granada, Hortícola Guadalfeo.

Para más información:
Extenda
www.extenda.es

Fecha de publicación: