¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El CBI representó a 17 participantes en Fruit Logistica

Éxito de las empresas hortofrutícolas de América Central en Berlín

Como para muchas empresas del sector hortofrutícola, la decisión de si viajar a la feria de Berlín o no fue difícil de tomar.

Con unas cifras de contagio de COVID todavía bastante altas y restricciones de viaje en algunos países centroamericanos, muchos participantes del programa de orientación del CBI para América Central, que estaban listos para presentar sus productos al mercado, finalmente decidieron no viajar para participar en la feria.

Sin embargo, el CBI no quiso perder la oportunidad de presentar a sus empresas en la edición de este año y decidió participar en la feria con un stand, en representación de las 17 empresas de 6 países de América Central que estaban preparadas para el mercado europeo.

Cuatro empresas estuvieron presentes físicamente en la feria: Agrícola Antar de Honduras, Amadeo Export de Guatemala, Panafruit de Panamá y Tropifoods de Costa Rica.

Estas empresas ofrecen una amplia gama de productos: aguacate, mango, papaya, batata, okra, yuca, pitahaya roja y otras frutas exóticas y tropicales.

Los asesores, Arno van der Maden y Piet Schotel, quienes, en los últimos cuatro años, han orientado y preparado a las empresas para su entrada en el mercado europeo, estuvieron presentes en nombre de las empresas que no pudieron acudir.

"La de este año ha sido una feria interesante. A causa de la pandemia de COVID y, probablemente, incluso de la guerra en Ucrania, el número de expositores fue mucho menor, y también los visitantes de algunas partes del mundo acudieron en menor número. Por otro lado, los participantes que participaron destacaron todavía más y disfrutaron de oportunidades aún mejores de exponer sus excelentes productos y entablar contacto con importadores europeos. Y funcionó; el número de visitantes relevantes en el stand fue muy bueno y se hicieron contactos prometedores. Ahora les toca a las empresas hacer el seguimiento", expresa el asesor Piet Schotel.

Conectando América Central
La Unión Europea (UE) cofinancia el proyecto Conectando América Central. La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) se encarga de su coordinación.

Para más información:
Piet Schotel
Fruit Consultancy Europe
Móvil: + 31 (0) 653 381 897
Email: piet@fruitconsultancy.nl 
www.fruitconsultancyeurope.nl 

Arno van der Maden
Email: arno@nsdeltropico.com 
Móvil: +506 884 74 746

Fecha de publicación: