¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Análisis de la semana 15 en el Mercado Mayorista de Frutas de Cantón

Los durianes importados se benefician de las medidas de confinamiento en Cantón

Otra ola de casos de COVID-19 comenzó en Cantón el 8 de abril. Todas las secciones del Mercado Mayorista de Cantón realizaron pruebas PCR a todo el personal. Las secciones en donde hubo resultados positivos fueron aisladas de acuerdo con las regulaciones para estas circunstancias. En Cantón, a los residentes de secciones aisladas no se les permite salir de su casa y a los residentes de las secciones controladas no se les permite salir de sus secciones. Las secciones se designan de riesgo medio o alto en función de los datos de rastreo de la aplicación COVID en teléfonos móviles. La gente que entra o sale de Cantón debe seguir las medidas apropiadas para evitar la propagación de la COVID-19.

El mercado Jiangnan de Cantón es el mercado mayorista de frutas y hortalizas más grande de la región y la principal fuente de suministro de estos productos para los habitantes de la ciudad. Las regulaciones para la actividad del mercado se han ajustado para prevenir mejor la propagación de la COVID-19 y garantizar el suministro continuo de frutas y hortalizas. Los empleados del mercado deben presentar pruebas negativas de no más de 24 horas, mientras que los conductores de camiones deben proporcionar resultados negativos de la prueba de no más de 48 horas, pero siempre con 24 horas de anticipación. Además, los conductores de camiones tienen que someterse a otra prueba en el mercado antes de que se les permita salir. Los empleados y conductores de camiones de otras ciudades y provincias con brotes de COVID-19 tienen temporalmente prohibido el acceso al mercado. Finalmente, se requiere que todo el personal use mascarillas dentro del mercado y los infractores serán multados.

Según los comerciantes, el número de visitantes al mercado se redujo enormemente esta semana debido a las regulaciones contra la COVID-19. Cantón ahora está designado como una zona de riesgo, lo que significa que las personas que llegan o salen se encuentran con varias medidas de prevención. Eso, a su vez, tiene un impacto en el movimiento del producto. Algunos de los mercados alrededor de Cantón han cerrado temporalmente, por lo que hay menos actividad por parte de los compradores de esos mercados. Los compradores locales todavía pueden entrar en el mercado, siempre y cuando sigan las normas, pero compran volúmenes más pequeños. Tienen miedo de terminar con grandes volúmenes almacenados. Todas estas razones afectan al comercio en el mercado mayorista de Cantón. Además, algunas empresas activas en el mercado tienen empleados que viven en vecindarios donde se aplican medidas de confinamiento, por lo que estos empleados no pueden entrar a trabajar. Los comerciantes han declarado que el volumen total de comercio ha disminuido, pero que las condiciones siguen siendo buenas.

Es interesante observar que algunas frutas importadas siguen gozando de mucha popularidad incluso en circunstancias difíciles. Las condiciones de venta del durián tailandés importado son grandes y su precio está subiendo. La razón es un incidente en el puerto fronterizo de Mohan, donde el control fronterizo obtuvo resultados positivos para 14 camiones diferentes el 10 de abril, y el 71,43% de su carga eran durianes. De acuerdo con las regulaciones, el puerto fronterizo de Mohan cerró la importación de durián durante tres días entre el 12 y el 14 de abril. Esa decisión causó una reducción en el volumen de suministro de durián de importación, por lo que el precio subió. Esta es una de las principales razones de las actuales condiciones de venta del durián tailandés importado.

Fecha de publicación: