¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SVFPE

Frutas y verduras frescas listas para el consumo: se insta a la distribución y a la restauración a que revaloren sus tarifas urgentemente

Las empresas francesas de frutas y verduras frescas listas para el consumo, reunidas en el seno del SVFPE (el sindicato de fabricantes de productos vegetales frescos listos para el consumo), alertan a sus clientes de la distribución y la restauración sobre las graves dificultades que atraviesa el sector ante el aumento vertiginoso y generalizado de los costes de producción. El conflicto en Ucrania está aumentando considerablemente los precios de todos los componentes del coste, tanto agrícolas como industriales. La aceleración de los fenómenos meteorológicos imprevisibles también pone en peligro la sostenibilidad de la actividad hortícola en Francia y algunos profesionales podrían abandonar sus cultivos. El número de horticultores ya ha caído un 10% y la superficie cultivada para el sector se ha reducido un 4,5% entre 2019 y 2020.

Sin una revalorización a corto plazo, los horticultores que sigan produciendo en Francia se encontrarán con grandes dificultades económicas en los próximos meses, mientras que otros no tendrán más remedio que abandonar su actividad, con los riesgos que conlleva. Es responsabilidad de las empresas de transformación (reunidas en el SVFPE) y de los profesionales de la distribución y la restauración apoyar la diversidad de la producción agrícola francesa y contribuir así a la resiliencia de la alimentación francesa.

Por ello, en consonancia con la carta firmada el 31 de marzo bajo los auspicios del Gobierno, el SVFPE pide a todos los comerciantes y restauradores:
• Responder positivamente a la petición de las empresas de activar las cláusulas de indexación, sea cual sea su fecha de vencimiento.
• Responder positivamente a la solicitud de las empresas de reabrir las negociaciones, incluso cuando no se cumplan los criterios de revisión automática y las cláusulas de renegociación.
• Tener en cuenta las solicitudes de aumento de costes en las marcas blancas y los productos destinados a la restauración comercial y colectiva.

Una segunda ola inflacionaria desastrosa para el sector
Ya a finales de 2021, los horticultores del sector francés llamaron a todos los agentes de la cadena a revalorizar su trabajo para garantizar su supervivencia, en un contexto inflacionista marcado por el aumento de los costes de producción con la subida de los insumos agrícolas, la energía, el envasado y el transporte, a lo que se sumaron los incrementos del coste de la mano de obra y las dificultades ligadas a la falta de personal. En la actualidad, el sector está entrando en una segunda oleada de inflación violenta con un nuevo aumento de los precios de absolutamente todos los componentes de los costes de producción, tanto agrícolas como industriales, en el contexto de la guerra en Ucrania. Estos costes adicionales, unidos a los peligros climáticos cada vez más recurrentes, son motivo de gran preocupación.

Para más información: 
syndicat/svfpe  

Fecha de publicación: