¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Altibajos en el sector de las frutas exóticas en Italia

Las ventas de las frutas exóticas varían según producto en este momento en Italia. De hecho, esta tendencia ya se registró antes de las vacaciones de Semana Santa. Hay problemas de calidad para algunas referencias, como la papaya brasileña, por el tiempo desfavorable en Brasil, pero también se habla de un buen mercado para otras, como la lima brasileña.


(Foto: Giorgio Donnarumma - Nuovafrutta)

"Los precios del mango brasileño enviado por mar han sufrido una caída drástica, en parte debido a los altos volúmenes de producto disponibles. La demanda también se frena por la entrada en el mercado de frutas de temporada", dice Giorgio Donnarumma, gerente de ventas de Nuovafrutta, una empresa milanesa. "El mango enviado por vía aérea, por otro lado, muestra precios altos y estables. La temporada de Perú está terminando, mientras que la de Costa de Marfil está en sus inicios. Los precios siguen siendo altos, no como hace dos o tres semanas, debido a los altos costes fijos que no permiten revisiones a la baja".


(Foto: Giorgio Donnarumma - Nuovafrutta)

El mercado de los aguacates es bastante estable. "Los precios y la demanda son estables, sin altibajos. El consumo es bueno, también por el mayor conocimiento del producto por parte de los clientes y los consumidores. Tras una ligera escasez de producto, los volúmenes están aumentando actualmente. La temporada de la variedad Hass de Israel y Marruecos ha terminado, tomando el relevo la campaña peruana. Si bien la calidad del producto peruano no era óptima al principio, ahora va mejorando paulatinamente", continúa Donnarumma.


(Foto: Giorgio Donnarumma - Nuovafrutta)

"En cuanto a los aguacates de piel verde, la situación es estable: la campaña peruana ha comenzado un mes antes de lo habitual, ya que suele empezar a mediados de mayo, y los primeros volúmenes de Sudáfrica están a punto de llegar".


(Foto: Giorgio Donnarumma - Nuovafrutta)

El mercado de la lima brasileña es extremadamente bueno. "Hasta hace un par de semanas, los precios alcanzaban los 10 euros e incluso ahora siguen oscilando en torno a los 9 euros, que es un precio muy alto".


(Foto: Giorgio Donnarumma - Nuovafrutta)

La calidad de la papaya brasileña, por otro lado, deja mucho que desear. "Desafortunadamente, depende de las lluvias registradas en Brasil. Desde luego, no es el mejor momento para este producto, pero para quien tenga la suerte de tener papayas de calidad decente, las ventas son rentables", concluye Donnarumma.

Fecha de publicación: