¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SATI:

"La sostenibilidad del sector de la uva se está viendo amenazada"

"En el marco de la amplia cobertura mediática que ha recibido la actual cosecha, consideramos importante recordar a las partes del sector que la comercialización de uvas de calidad en los mercados de exportación preferidos a determinados niveles de precios determina el éxito de nuestro sector. La sostenibilidad del sector está en riesgo, debido a la combinación de numerosos factores en juego dentro de un panorama más amplio", dice un portavoz de la South African Table Grape Industry (SATI).

"Ahora que la temporada se acerca a su fin, recordamos el sentimiento y la preocupación de nuestros productores. La dependencia del sector de una infraestructura de clase mundial, incluyendo el suministro de electricidad fiable, el funcionamiento y la eficacia de los puertos, así como una buena infraestructura de carreteras, representan los cimientos de nuestra cadena logística y son fundamentales para nuestra sostenibilidad".

"Nunca se insistirá lo suficiente en la urgencia de este asunto; de ahí que SATI permanezca en contacto constante con Transnet, a través de diversos foros, para garantizar que el puerto de Ciudad del Cabo siga en la agenda. Los periodos de espera experimentados esta temporada simplemente no pueden repetirse, ya que tienen un impacto directo en la calidad de nuestras uvas. Sigue siendo prioritario obtener la información necesaria de los líderes del sector, especialmente en lo que respecta a la logística. La interrupción internacional del transporte marítimo sigue siendo una preocupación, pero tenemos poco control sobre el asunto".

"Las presiones de costes que está experimentando nuestro sector no son exclusivas de Sudáfrica y han atraído la atención de organizaciones internacionales del sector como la SHAFFE. El conflicto entre Rusia y Ucrania está exacerbando un entorno ya inflacionista, especialmente en lo que respecta a insumos como los fertilizantes, los productos químicos y el combustible. La mano de obra, que constituye una parte importante de la estructura de costes, sigue subiendo y no es sostenible. Las inversiones a gran escala para garantizar la renovación de nuestros viñedos y seguir siendo competitivos a nivel internacional suponen una presión adicional para el sector".

"La competencia en nuestros mercados tradicionales, concretamente de Sudamérica, ha hecho que haya mayores volúmenes de uva disponibles y, por tanto, presiona a la baja los precios del mercado. El aumento de la inflación mundial, sobre todo las elevadas cifras que prevalecen en Europa y América, agravan la situación económica y respaldan lo que ya sabemos: los precios de la uva a determinados niveles, simplemente, no son sostenibles".

"Las recientes restricciones relacionadas con la COVID-19 en China han puesto de manifiesto el hecho de que este mercado, sencillamente, no es propicio en determinados momentos. El desarrollo de nuevos mercados sigue siendo una prioridad estratégica; sin embargo, existen desafíos estructurales que deben ser abordados con urgencia".

"La sinopsis anterior ofrece una perspectiva de los retos a los que se enfrenta nuestro sector, y aunque no hemos tocado todos los aspectos en profundidad, nuestro objetivo es ofrecer un punto de vista equilibrado teniendo en cuenta que un gran volumen de cosecha no es necesariamente la medida de la sostenibilidad".

"Me gustaría concluir asegurando que somos conscientes de los retos a los que nos enfrentamos actualmente y seguimos comprometidos con la protección de los intereses de nuestros productores".

"La SATI puede influir en algunos de los asuntos y desafíos señalados más que en otros. Seguiremos avanzando en estas cuestiones, a la vez que trabajaremos activamente con todas las partes para elevar el nivel de urgencia en la búsqueda de soluciones y comunicar el impacto que tiene en nuestro sector".

 

Para más información:
AJ Griesel
South African Table Grape Industry
Tel.: +27 21 863 0366
www.satgi.co.za 

Fecha de publicación: