Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Trabajamos duro para ayudar a los comerciantes de ciruelas a mantener sus productos frescos"

Las frutas tropicales, como el mango y el aguacate, son ejemplos típicos de frutas que cambian como resultado de la respiración. Durante la fase climatérica, el proceso de respiración es hasta 35 veces más eficiente. Las frutas de clima templado, como las ciruelas, también son frutas climatéricas, y aunque el proceso de respiración solo duplica su eficacia durante esta fase, sigue teniendo un gran impacto en el proceso de maduración.

Cathy es la directora de ventas de Chesen BioChem, un proveedor de 1-MCP de China. Primero explica el proceso de maduración de las frutas: durante la fase climatérica las frutas liberan grandes cantidades de etileno, que es uno de los principales elementos que aceleran el proceso de maduración. Por eso las frutas climatéricas deben mantenerse aisladas. El proceso de maduración de las frutas no climatéricas es bastante largo. Mientras la fruta esté protegida de las influencias externas (por ejemplo, empaquetándola junto a las frutas climatéricas), la calidad del producto no se deteriorará fácilmente durante mucho tiempo. Cuando comienza el proceso de respiración, las células de la fruta reciben la instrucción de acelerar inmediatamente el proceso de maduración, y los niveles de enzimas biológicas aumentan rápidamente".

"Algunas enzimas son responsables de la descomposición de los pigmentos de color originales y de la composición de nuevos pigmentos de color. Así es como las ciruelas adquieren el color que indica su madurez. Algunas enzimas son responsables de acelerar la descomposición de los elementos ácidos, eliminando la acidez de las ciruelas. Otras estimulan la hidrólisis del almidón para crear un sabor dulce. Y otras enzimas descomponen la pectina para ablandar las frutas", explica Cathy.

"Todas estas reacciones maduran la ciruela, pero si continúan, hacen que la ciruela se pudra. A simple vista, parece que una ciruela perfectamente madura se pudre de repente de la noche a la mañana. El proceso puede ocurrir increíblemente rápido, en solo unos días la ciruela se echa a perder".

Según Cathy, el periodo álgido del proceso de respiración es cuando la fruta pasa de la maduración a la putrefacción y el etileno desempeña un papel increíblemente importante en este proceso. "Por eso los inhibidores de etileno pueden ralentizar el proceso de maduración. Uno de los inhibidores de etileno más importantes, el 1-MCP, ya se utiliza para controlar el proceso de maduración de las ciruelas y mejorar la calidad del producto y su capacidad para soportar el almacenamiento. El tratamiento con 1-MCP retrasa el impacto de la producción de etileno en la propia fruta sobre el proceso de respiración. De este modo, el tratamiento retrasa el ablandamiento de las ciruelas y los cambios de color. Las ciruelas firmes soportan mejor el almacenamiento y el transporte".

"Nuestras soluciones PlanFresh de conservación en fresco tras la cosecha se basan en un tipo de tecnología 1-MCP para frutas, hortalizas y flores. PlanFresh puede prolongar el periodo que las ciruelas soportan en el almacenamiento o el transporte de larga distancia. Las ciruelas requieren una cosecha temprana, desinfección poscosecha, bajas temperaturas y secado al aire", continúa Cathy.

"Las ciruelas deben colocarse rápidamente en un contenedor después de la cosecha, donde se preenfrían durante 12-24 horas a temperaturas inferiores a 20 ℃, y luego entran en el almacén. El tratamiento rápido con PlanFresh 1-MCP en el almacenamiento ayuda a prolongar eficazmente la vida útil de las ciruelas. Cuando las ciruelas se sacan del almacén para prepararlas para la venta en los retailers, se llevan a temperaturas de entre 18 y 24 ºC para reiniciar el proceso de respiración y estimular su dulce aroma tan característico. Este método, sin embargo, no es fácil porque algunas variedades de ciruelas son bastante sensibles a las bajas temperaturas".

"La actual pandemia ha provocado enormes atascos en muchos puertos, donde los contenedores llenos de fruta se retrasan durante días. PlanFresh puede ayudar a prolongar la vida útil de las frutas y reducir así las pérdidas económicas de los productores, envasadores, transportistas, retailers y consumidores".

Chesen BioChem tiene la licencia para vender sus productos en China. "Nos esforzamos por suministrar productos químicos agrícolas de alta calidad para el tratamiento poscosecha, y promovemos activamente el registro de hormonas vegetales en el extranjero. Ahora buscamos socios estratégicos con interés en la venta de PlanFresh y otros productos químicos agrícolas".

 

Para más información:
Cathy/Chesen BioChem
Tel.: +86 18133609421
E-mail: sales@chesenbio.com
Web: www.chesenbio.com


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor