Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Elite Global Fresh Trading lleva los arándanos de alta calidad de los EAU a nuevos mercados internacionales

Elite Global Fresh Trading (EGFT), filial de Elite Agro (EAG), la división de alimentación y agricultura de Yas Holding, y un destacado comerciante de productos hortofrutícolas de los EAU, ha conseguido acuerdos de exportación para llevar sus apreciados arándanos a Malasia, Singapur y Hong Kong.

EGFT está exportando los arándanos producidos en las plantaciones de EAG en los EAU como parte de sus planes de expansión de la marca Elite Berry por todo el mundo. Durante la temporada de cosecha de este año, de enero a mayo, EAG espera aumentar su producción de arándanos a 290 toneladas, en comparación con las 210 toneladas de 2021. La empresa plantó por primera vez sus arbustos de arándanos en 2017. Desde entonces, ha ampliado su producción para satisfacer la creciente demanda de este superalimento.

EAG cultiva cuatro variedades exclusivas de arándanos en su plantación de Al Foah, en Al Ain, que ocupa una superficie de 12 hectáreas con 20 invernaderos. Cada invernadero contiene 3.350 plantas de arándanos que prosperan en un entorno controlado gracias a la tecnología automatizada más avanzada.

Gracias a la ampliación de la producción y a las exportaciones regulares previstas a los mercados asiáticos, EGFT está demostrando su fuerza comercial, en consonancia con la estrategia de seguridad alimentaria de los EAU. La empresa también ha reducido exponencialmente el tiempo que transcurre entre la plantación y el estante de los arándanos, aumentando la retención del sabor y maximizando la frescura para sus clientes, como parte de su misión de producir alimentos de alta calidad en los que los clientes puedan confiar.

"Como único productor de arándanos cultivados localmente en los EAU, la inversión en nuestras plantaciones nos ha permitido aumentar nuestra capacidad comercial y seguir apoyando la agenda de seguridad alimentaria de los EAU. Estamos muy orgullosos de nuestra expansión en nuevos mercados de exportación, con clientes internacionales que ahora pueden disfrutar de nuestras variedades de arándanos Elite Berry de alta calidad en beneficio de su salud y bienestar", añade Abdulmonem Almarzooqi, director general de la División de Elite Agro y miembro de la Junta Directiva.

Para garantizar la calidad y la frescura que los clientes esperan de Elite Berry, EAG aplicará requisitos especiales de control de la temperatura en el proceso posterior a la producción en sus instalaciones de envasado, para garantizar que sus productos de alta calidad se mantengan frescos durante más tiempo hasta que lleguen a sus clientes internacionales finales.

EAG también cuenta con una importante experiencia en agricultura sostenible, adquirida gracias a la explotación de más de 30 plantaciones locales e internacionales, lo que demuestra su sólida posición como parte clave del sector alimentario y agrícola. Cuenta con un exitoso historial de cultivo y abastecimiento de frutas y verduras de alta calidad, incluyendo variedades de frambuesas y moras, fresas y patatas para el mercado local, entre otros productos frescos.

 

Para más información:
Rana Hossam
Yas Holding
rana.aboualalla@yasholding.ae


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor