¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La nieve y las heladas retrasan la campaña del espárrago en Oregón

La nieve y las temperaturas frías han retrasado el inicio de la campaña del espárrago en Oregón.

"El tiempo ha sido más invernal de lo normal para esta época del año. Ocasionalmente se producen heladas, pero no suelen combinarse con esas temperaturas frías", dice Shay Myers, de Owyhee Produce, con sede en Parma, Idaho, que cultiva espárragos en Oregón e Idaho. "Normalmente, con los espárragos planificamos teniendo en cuenta una helada. Pueden soportar las heladas". Por ahora, la temporada ha visto al menos seis o diez heladas este año.

Myers señala que los espárragos no se suelen congelar hasta los -2 grados centígrados aproximadamente. "Así que pensamos que todo iría bien, pero no ha sido el caso. Llegamos hasta los 4 grados bajo cero y se formó escarcha, aunque se derritió relativamente rápido", explica, y añade que la región sufrió dos días distintos de nieve.

Retraso de la cosecha
Por lo general, la fecha media de inicio de la cosecha ronda el 12 o 15 de abril. "Para nosotros es más que un retraso. Esperamos a envasar los espárragos esta semana, por lo que llevamos dos semanas y media de retraso con respecto a lo normal. Acabaremos igual que siempre más o menos porque no hay realmente forma de extender la temporada", comenta Myers.

Mientras, Owyhee Produce ha llevado motocultores a los campos para arar y volver a empezar la cosecha, dado que el espárrago es un cultivo perenne. Y en adelante, las temperaturas parecen más favorables. "Ahora mismo estamos un poco por debajo de las temperaturas normales, pero con varios grados más que hace una semana", explica.

Para más información:
Shay Myers
Owyhee Produce
Tel.: +1-541-610-0410
shay@owyheeproduce.com  
www.owyheeproduce.com

Fecha de publicación: