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Análisis de la campaña citrícola 2020–21 de California

California Citrus Mutual ha publicado su informe "2020–21 Final California Citrus Season Perspective", que incluye la siguiente conclusión a modo de resumen: "Durante la mayoría de la campaña, la calidad de la fruta ha sido excelente. El movimiento ha sido constante y los expedidores han conseguido mantener los precios bastante estables. Sin embargo, el tamaño de la cosecha ha presentado complicaciones. Es posible que la campaña 2020–21 pase a la historia como una de las más largas, lo que más tarde podría tener consecuencias en el tamaño de la cosecha de la próxima campaña y, de forma más inmediata, en el inicio de la campaña de Valencia. La fruta de algunos productores se ha quedado sin recolectar. Al mismo tiempo, los costes de los productores han alcanzado cifras astronómicas".


Imagen: California Citrus Mutual 

"Ha habido retos sin precedentes a lo largo de toda la cadena de suministro con el transporte y la logística de envíos. El mercado chino no ha podido recuperarse de las disputas comerciales de la era Trump, que quedaron sin resolver, pese al acuerdo Fase 1 con China".

Artículo completo (en inglés) en citrusindustry.net.

Fecha de publicación: