¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Will Teeuwen, de Teboza, sobre la temporada del espárrago holandés:

"La demanda del 'retail' nacional es buena, mientras que la del mercado alemán se está quedando atrás este año"

Gracias al buen tiempo en Países Bajos con días soleados, la cosecha de espárragos está avanzando a buen ritmo. "El tiempo primaveral ayuda al consumo de espárragos. Especialmente en el sector retail holandés, la demanda de espárragos es más alta que en años anteriores", dice Will Teeuwen, de la empresa de espárragos Teboza. "Además, la demanda de espárragos pelados ha aumentado notablemente este año, gracias a la reactivación del sector hostelero y las promociones en los supermercados".

"Al mismo tiempo, en los países que nos rodean, especialmente Alemania, el interés en el producto holandés no es tan grande como en años anteriores y no sé cuál es el motivo. Aunque la mayoría de nuestros espárragos se venden en el mercado nacional, las exportaciones siempre son bienvenidas, especialmente porque el consumo por hogar en Alemania es mayor que en los Países Bajos".

"La menor demanda desde Alemania tuvo un efecto en la formación de los precios en las últimas dos semanas en el comercio diario. No obstante, cabe preguntarse si los precios actuales de las subastas son realmente una referencia para los precios de mercado. Y es que los volúmenes subastados son los lotes que carecen de comprador de antemano, mientras que, en mi opinión, un productor debe asegurarse de tener clientes suficientes para los volúmenes que cultiva. Este es el motivo por el que hay muchos menos compradores en las subastas en comparación con hace unos veinte años. A mi parecer, los precios de las subastas no ofrecen una imagen distorsionada del valor real de este producto. Todavía habrá buenos volúmenes en las próximas dos o tres semanas, pero luego el suministro empezará a bajar. En muchas parcelas se recolectarán los últimos espárragos en las próximas semanas".

"La demanda de espárragos verdes, que cultivamos en España, también es muy buena este año. Vendemos muchos más espárragos verdes que en otros años y los precios están en un nivel bueno y estable. Sin embargo, el mal tiempo en España también ha afectado a nuestras parcelas. Y es que la lluvia y el frío no son una buena combinación para el cultivo de espárragos verdes. Hemos decidido seguir cosechando hasta principios de junio. Al final habremos cosechado los volúmenes que queríamos, solo que el pico de producción se ha retrasado esta temporada. Este ha sido el motivo por el que a principios de año continuamos por más tiempo con los espárragos verdes de ultramar".

"Eso hace que sea un año muy diferente a los últimos años, aunque la imprevisibilidad de la producción y del mercado hace que nuestra profesión siga siendo emocionante. Si el guion fuera el mismo cada temporada, nos aburriríamos. Como empresa totalmente centrada en el cultivo de espárragos, siempre podemos responder rápidamente a los desarrollos del mercado".

Para más información:
Teboza
Zandberg 14 B
5988 NW Helden (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 307 14 44
verkoop@teboza.nl
www.teboza.com  

Fecha de publicación: