Estados Unidos

El buen tiempo se traduce en una amplia oferta de rábanos

La oferta de rábanos a nivel nacional es fuerte en este momento.

Todd Miedema, director de marketing de Miedema Produce, Inc., en Hudsonville, Michigan (que también tiene operaciones en Arizona para ayudar a suministrar rábanos durante todo el año), dice que, en este momento, los rábanos de invierno proceden tanto de Florida como de Arizona. California también tiene cierta producción de rábanos, al igual que México.

"La temporada de Arizona y Florida terminará a finales de mes y luego pasará a los estados del norte, incluyendo Minnesota, Michigan y Ohio", dice, y añade que Canadá también tiene producción de rábanos en verano, principalmente en Quebec. "La oferta depende del tiempo. Ahora mismo, hay una buena oferta de rábanos. El año pasado por estas fechas, la oferta era muy escasa, y los precios eran considerablemente más altos".

También hay una fuerte demanda
Al mismo tiempo, la demanda de rábanos es fuerte en esta época del año, en la que se celebran varias fiestas, como la Pascua, el Día de la Madre, las fiestas de graduación, etc. Sin embargo, afirma que los consumidores actuales comen menos rábanos que sus abuelos. "La razón principal es que el consumidor de hoy en día tiene muchas opciones en las que gastar su dinero", dice.

Dicho esto, el consumo se ha estabilizado en la última década, y los rábanos están entrando a formar parte de la tendencia de la alimentación saludable. "Las ensaladas son muy populares, y la gente está descubriendo que los tubérculos tienen ventajas para la salud", explica, señalando que la piel roja de los rábanos, por ejemplo, contiene antocianinas que mejoran la salud intestinal.

A su vez, para facilitar el consumo de rábanos, Miedema Produce produce también chips y bastones de rábano. "Estamos viendo un buen crecimiento en este sector, y esperamos ver mucho más", continúa Miedema.

En cuanto a los precios, dada la fuerte oferta, son más bajos que el año pasado por estas fechas. "Pero debido a los encarecimientos de los insumos que estamos experimentando, los precios van a estar en constante tendencia al alza. Todos los insumos que intervienen en la elaboración de la cosecha están subiendo de precio de forma drástica".

 

Para más información:

Todd Miedema
Miedema Produce
Tel.: +1 (616) 669-9420
toddm@miedemaproduce.com 
www.miedemaproduce.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor