Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se prevé una reducción en la cosecha de la alcachofa de Tudela de un 30%

A falta de conocer los resultados finales, ya se confirman las previsiones a la baja en la producción de alcachofas de Tudela IGP, y de manera especial en las parcelas que se cultivaron de forma más temprana. Se estima que la producción de esta hortaliza se verá reducida en un 30%, equivalente a un descenso en 450.000 kilos, aunque esta cifra podría mejorar en los últimos días de esta campaña, que se cerrará oficialmente a finales de este mes de mayo y que, afortunadamente, mejoran los datos que desde la IGP habían manejado en abril, cuando el descenso con respecto a la campaña pasada se calculaba en torno a un 50%.

Durante esta campaña han producido alcachofa de Tudela 85 agricultores con una superficie inscrita de 637,80 has distribuidas en 487 parcelas. Han comercializado Alcachofa de Tudela en fresco 6 operadores: Agrícola San Blas de Ribaforada (Ribaforada), AN S. Coop. (Tudela), Frutas y Hortalizas de Fontellas (Fontellas), SAT Agorreta 721-NA (Fontellas), SAT Nº 562 NA Frutas y Verduras Castel-Ruiz (Tudela) y SAT NA 728 Yesfresh (Buñuel).

En cuanto a conserva, están trabajando con este producto 11 empresas: Anko (Cadreita), Conservas Artesanas Rosara (Andosilla), Conservas Gilvemar (Mendavia), Conservas Oses (Sesma), Conservas Pedro Luis (Lodosa), Deliconservas Medrano (Tudela), Endine (Mendavia), Jose Salcedo Soria (San Adrian), MCA Spain (Mendavia), Riberega S. Coop. (Castejón) y Viuda de Cayo Sainz (Mendavia). La campaña de conserva finalizará a primeros de junio, por lo que todavía no hay datos, pero las previsiones son llegar a los kilos del año pasado que fueron 1.200.000 kilos.

 

Fuente: noticiasdenavarra.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor