¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las batatas han perdido atractivo para los agricultores egipcios después de una campaña complicada

"La superficie de cultivo de batata disminuirá significativamente este año, en torno a un 40%"

La campaña de la batata egipcia está echando a andar y, debido a que el año pasado la temporada fue muy complicada, la superficie ha disminuido un 40%, según afirma un productor egipcio. Los costes se han elevado considerablemente, lo que a su vez ha afectado a la demanda.

De acuerdo con Reda Ezz, fundador de la comercializadora hortofrutícola All Fresh Egypt, la campaña de la batata ha comenzado con incertidumbre, dadas las complicaciones de la campaña anterior. "Los agricultores egipcios comenzaron a cultivar batatas ante el gran miedo de que el mercado se estancara en Europa, como ocurrió la temporada anterior. Cabe destacar que la temporada pasada hubo unos aumentos desorbitados de los precios de los fertilizantes y plaguicidas, así como de los precios de los materiales de embalaje y del transporte interior y marítimo, y lo increíbles es que estos incrementos no van a detenerse. Las cosas se han complicado todavía más con la guerra activa entre Rusia y Ucrania".

En la actualidad, estos incrementos de los costes se han traducido en una menor demanda de batatas, explica Ezz. "La demanda está muy tranquila porque los precios al consumo son altos como consecuencia del encarecimiento del transporte y el material de embalaje. el precio de enviar un contenedor frigorífico a los puertos europeos ha alcanzado 4.000 dólares, y el precio de una caja de 6 kilos se ha puesto en 0,80 euros, y los incrementos continúan sin mostrar señales de frenar en el corto plazo. Las batatas se consideran el principal cultivo de exportación, en especial variedades como Beauregard, Bellevue y Evangeline, por lo que los agricultores han mostrado un gran interés por este cultivo en los últimos años".

Debido a las dificultades del año pasado, los agricultores han optado por otros cultivos este año, indica Ezz. "Sin embargo, se espera que la superficie cultivada disminuya significativamente este año, en torno a un 40% en comparación con el año pasado. Esto responde a que los agricultores no generaran ningún beneficio la campaña pasada, pues el coste subió sin que lo acompañara un aumento del precio de venta del producto en los mercados europeos. Esto provocó que los agricultores buscaran otros cultivos que generaran mejores ingresos para ellos y sus familias, como el algodón egipcio y el arroz".

Ezz explica que, como ya han hecho antes, probarán una nueva variedad de batata este año. All Fresh ha exportado casi 5.000 toneladas de batatas durante la campaña 2021/2022. "Estamos interesados en exportar batatas a todos los mercados europeos. All Fresh está considerada una pionera en la introducción de nuevas variedades cada año. Empezamos cultivando la variedad Beauregard y se probaron las variedades Bellevue y Evangeline, que tuvieron éxito en el cultivo en suelo egipcio en términos de producción y calidad. El cultivo de estas dos variedades se ampliará en la campaña 2022/2023 y este año se probará una nueva variedad, Orleans".

Para más información:
Reda Ezz
All Fresh
Tel.: +201016151498
Email: Reda@allfresh-eg.com 
www.AllFresh-eg.com 

Fecha de publicación: