¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del Mercado Mayorista de Fruta de Cantón- Semana 20

El movimiento de fruta importada se ralentiza, pero la fruta nacional se vende bien en China

Según los comerciantes del mercado de Cantón, el movimiento de productos no ha sido ideal en la última semana, porque no hay festivales tradicionales ni vacaciones largas que estimulen el consumo de fruta. Además, muchas zonas siguen luchando contra los recurrentes brotes de COVID-19. Y el volumen de oferta de frutas de importación de temporada es menos abundante en estos momentos. La fruta nacional, sin embargo, sigue vendiéndose bien.

Manzanas, naranjas, uvas y aguacates son las frutas de importación más comunes en el Mercado Mayorista de Fruta de Cantón. Nueva Zelanda y Chile siguen dominando el mercado de las manzanas; la llegada más reciente es la manzana Sonya de Nueva Zelanda. Sin embargo, según los importadores de manzanas, el movimiento de productos se ha ralentizado recientemente. Una de las razones de esta evolución es que las condiciones del mercado son normales y el precio está bajando, lo que hace que los compradores sean cuidadosos con los volúmenes que adquieren. Por otro lado, el mercado de los cítricos está dominado por los pomelos sudafricanos y las naranjas egipcias. El pomelo sudafricano ha entrado recientemente en el mercado y la calidad del producto es estable, pero el precio es muy inferior al del año pasado y su movimiento se ha ralentizado. El precio de las naranjas egipcias se mantiene estable, pero su movimiento también se ha ralentizado.

La mayoría de las uvas del mercado mayorista de frutas de Cantón proceden de Chile y Australia, con volúmenes adicionales de oferta de Sudáfrica. Las condiciones de venta parecen estables. Los aguacates actualmente en el mercado provienen de Perú y algunos comerciantes señalaron que el movimiento de los productos es bastante fluido en este momento. En muchas otras zonas de producción de aguacates aún no ha comenzado la temporada, por lo que el volumen global de la oferta es limitado. Por ello, las condiciones del mercado para los aguacates peruanos son bastante buenas.

El mercado de Cantón también vende kiwis de Chile. Aunque la temporada está todavía empezando, y el volumen de oferta es menor que el año pasado por estas fechas, los comerciantes señalan que las condiciones de venta son regulares. También hay varios tipos de ciruelas, incluidos los "huevos de avestruz" chilenos, que son los favoritos de los comerciantes del mercado de Cantón. La competencia es feroz y las condiciones de venta son normales.

Entre las frutas de importación del sudeste asiático es popular la pitahaya de Vietnam. Según los comerciantes, la temporada dura todo el año. Sin embargo, debido a la pandemia y a los procedimientos más estrictos en las aduanas, los importadores y exportadores se cuidan de comprar soólo pequeños volúmenes. El movimiento del producto ha mejorado en comparación con el año pasado. Y la pitahaya blanca se vende mejor que la roja.

Según los comerciantes, se debe a varias razones: en primer lugar, el precio del lichi es bastante elevado, por lo que los compradores se fijan en la pitahaya. En segundo lugar, las zonas chinas de producción de pitahaya producen principalmente fruta roja y su precio es mucho menor que el de la roja importada. La pitahaya roja de Vietnam no puede competir con la nacional, pero la blanca se vende bastante bien. El precio de la pitahaya blanca de primera calidad procedente de Vietnam ronda los 190 yuanes (28,93 dólares) por caja. El mercado de Cantón también vende piñas importadas de Filipinas. Los comerciantes señalan que la calidad del producto no es mala, pero su movimiento es algo inestable. La razón es que el precio de las piñas nacionales es más bajo, y eso debilita la posición competitiva de las piñas importadas de Filipinas.

El Mercado Mayorista de Fruta de Cantón también vende fruta nacional de primera calidad. Algunos de los productos más vendidos actualmente son las manzanas de Shandong y las mandarinas Wo de Yunnan. La calidad del producto también es bastante estable. Las uvas de Yunnan han entrado recientemente en el mercado, y la mayoría de los comerciantes las venden. Hay varias marcas y grados de calidad del producto. Las uvas de tercera calidad se venden a 140 yuanes (20,92 dólares) por caja y su movimiento es bastante correcto. Las uvas de segunda y tercera calidad se venden sobre todo cerca de Cantón, pero las de primera y segunda calidad acaban en Shanghái y sus alrededores. Los arándanos de Yunnan son otra importante fruta nacional; hay muchas marcas y grados de calidad del producto, y su movimiento es normal.

Fecha de publicación: