¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ronja Haap (Alemania)

"La demanda de legumbres de cultivo local tenderá a aumentar en el futuro"

Hace dos semanas, se cosecharon los primeros tirabeques de la temporada en la empresa alemana Haap. "Este año pudimos comenzar la temporada un poco antes de lo habitual. La oferta y la demanda están más o menos equilibradas. Nos diferenciamos de los tirabeques importados con la frescura y la calidad de nuestro producto, pero no podemos competir en términos de precios debido al aumento de los costes de producción. No obstante, la demanda de productos de cultivo local sigue siendo alta", dice la propietaria Ronja Haap.

Los tirabeques se comercializan tanto en el puesto de venta de la empresa en el mercado mayorista de Stuttgart como en la propia tienda agrícola. Según Haap, los primeros intentos de cultivo de tirabeques se realizaron hace unos cinco años. "Todavía es un producto de nicho y no muy común en el sector hortofrutícola. Debido al limitado rendimiento por planta, este cultivo requiere mucho trabajo manual y tiempo, por lo que los costes de producción son altos".


Las legumbres frescas se envasan en bandejas pequeñas o se venden como productos sueltos. Además de los tirabeques, la familia Haap cultiva judías redondas (verdes, amarillas), judías planas, edamame y guisantes. (Imagen: Haap GbR)

Productos regionales
Según Haap, el período de cosecha y comercialización de los tirabeques de cultivo local es relativamente breve. "Debemos elegir el momento adecuado para la cosecha, de lo contrario, los tirabeques se vuelven rápidamente incomercializables. En mi opinión, la demanda de legumbres regionales tenderá a aumentar en el futuro. Notamos que las tendencias de consumo están cambiando hacia más alimentos de producción local", dice Haap.

La empresa de cultivo alemana produce alrededor de 30 hortalizas diferentes y se dedica a algunos productos de nicho, como las coles de Bruselas. "Siempre estamos abiertos a cosas nuevas. Por eso seguimos probando si el cultivo de productos no autóctonos, como sandías, Kalettes y edamame, también es posible en nuestra región. Sin embargo, producimos nuestras hortalizas al aire libre, estando expuestos a condiciones climáticas extremas, ya sea calor prolongado o fuertes lluvias y granizo", concluye Haap.

Para más información:
Ronja Haap
Bauern- und Gemüsehof Haap
Waiblingerstr.25
71394 Kernen (Alemania)
Tel.: +49 (0)7151/45644
Fax: +49 (097151/44225
info@haap-gemuese.de 
www.haap-gemuese.de  

Fecha de publicación: