Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se espera que la producción de cítricos del hemisferio sur aumente un 4,85% este año

El 1 de junio de 2022, los miembros de la Organización Mundial de Cítricos (WCO) se reunieron para la Reunión General Anual (AGM) de la organización. Durante la AGM de la WCO, se presentó a los representantes del sector de los cítricos el pronóstico preliminar para la próxima temporada de cítricos del hemisferio sur. Según el pronóstico, que se basa en información proporcionada por asociaciones de la industria en Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Sudáfrica y Uruguay, se espera que la producción de cítricos aumente un 4,85% en comparación con 2021 para alcanzar las 24.832.270 toneladas. También se prevé que las exportaciones aumenten a 4.140.547 toneladas, un 4,91% más que la temporada anterior. Por el lado del procesamiento, se espera que un total de 13.210.832 toneladas de cítricos se destinen al mercado de jugos, un aumento del 8,32% en comparación con 2021.

En cuanto a la producción de naranja, se prevé que aumente un 5,01% en comparación con 2021, alcanzando las 16.596.973 toneladas. Se espera que la producción de cítricos tiernos se mantenga estable (-0,11%, 3.044.652 toneladas en total). Se proyecta un crecimiento del 8,28% para la producción de limón (4.754.260 toneladas en total), mientras que la producción de pomelo debería disminuir ligeramente (-0,58% en comparación con 2021, hasta 436.386 toneladas).

Eric Imbert, CIRAD – Secretaría Técnica de la WCO, indicó: “La exportación de cítricos del hemisferio sur continúa creciendo, especialmente limones y easy peelers. El hemisferio sur representa hoy el 27% del mercado mundial de cítricos”. La información del pronóstico fue seguida por una revisión de los resultados de la temporada pasada y un análisis de las estimaciones para la temporada actual con un enfoque en los desafíos actuales del mercado, incluidos los costos crecientes y las interrupciones logísticas.

La WCO está dirigida por una copresidencia de dos países miembros de pleno derecho. Tanto Sudáfrica como España, que han copresidido la organización desde sus inicios, fueron reelegidos para encabezar la organización por un segundo mandato de dos años. Sudáfrica está representada por la Asociación de Productores de Cítricos bajo la dirección de Justin Chadwick y España está representada por Ailimpo bajo el mando de José Antonio García Fernández. Además, la WCO dio la bienvenida a nuevos miembros, y ahora la membresía de la organización asciende a 34 asociaciones y empresas.

 

Fuente: worldcitrusorganisation.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor