¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado alemán de la patata

"La gama de patatas nuevas se amplió en las semanas 21 y 22 en Alemania"

La gama de patatas tempranas se amplió en las semanas 21 y 22 en Alemania, puesto que las primeras patatas de la variedad Berber se sumaron a las de la variedad Annabelle, según informa la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE). Las cantidades todavía limitadas generaron una buena respuesta de mercado. Debido al aumento del suministro de patatas de cultivo local, los comerciantes tuvieron que bajar los precios de las importaciones de Chipre e Italia si querían evitar la acumulación de existencias. Las patatas marroquíes Nicola no eran consistentemente convincentes en términos de calidad en el mercado mayorista de Berlín y, por lo tanto, los comerciantes tuvieron que bajar sus precios. En el segmento de las patatas de almacenamiento, la oferta consistió principalmente en volúmenes alemanes. El suministro francés tuvo un carácter complementario. El interés disminuyó y pudo satisfacerse sin dificultad. Apenas se registraron cambios de precios.


Precios medios de las patatas tempranas importadas en los mercados mayoristas alemanes en las semanas 12-21 (en euros/100 kg). Fuente: BLE, Marktbeobachtung

Renania-Palatinado: ligero aumento de la demanda antes de los días festivos
Las ventas de patatas de mesa fueron tranquilos pero constantes en el estado federado de Renania-Palatinado en las semanas 21 y 22, con un ligero aumento de la demanda antes del puente de Pentecostés. La gama estuvo dominada por los primeros productos de los países mediterráneos, principalmente de Egipto, Israel y España. En el Palatinado, las primeras patatas nuevas de cultivo local se vendieron en las tiendas agrícolas y los mercados ambulantes. Según la Cámara de Agricultura de Renania-Palatinado, los precios de los productos de cosecha antigua y de las importaciones se mantuvieron estables. 

Patatas de mesa cerosas; precios al productor (sin clasificar) sin IVA (en euros/100 kg)

Hesse: se esperan precios de entrada por encima del nivel del año anterior
Al final de la semana 22, las empresas envasadoras cambiaron a los productos de importación, informa la Cámara de Agricultura del estado federado de Hesse. Se pidieron precios de alrededor de 85 euros por 100 kg para las patatas españolas. La oferta de patatas nuevas locales se expandirá a partir de la semana 24. Se esperan precios de entrada muy firmes por encima del nivel del año anterior. Mientras tanto, todavía hay demanda de productos de la cosecha antigua a precios estables, pero las existencias de estas patatas están disminuyendo constantemente. En general, hay informes de una demanda tranquila en el mercado de la patata, sobre todo debido a una temporada débil de espárragos. La lluvia de los últimos días tuvo un efecto positivo en los cultivos. 

Precios al productor (sin clasificar); variedades cerosas; variedades de patatas de contenido medio de almidón

Schleswig-Holstein: mayor demanda del sector horeca
La comercialización de las patatas de la cosecha de 2021 está llegando a su fin. Hasta ahora, los precios se han mantenido bien y se espera que habrá volúmenes de la cosecha vieja hasta finales de junio. La oferta de patatas nuevas importadas estuvo aumentando lenta pero constantemente en las semanas 21 y 22. Las cantidades más grandes vienen ahora de España. Los productos locales del cultivo bajo plástico se venden en las tiendas agrícolas y en los mercados semanales. Mientras que los productores están presionando para obtener precios más altos en vista de los mayores costes de producción, los retailers ven menos margen de maniobra. La temporada de espárragos ya ha demostrado que la inflación deja poco espacio para un mayor gasto en alimentos. Sin embargo, en la semana 22 hubo una mayor demanda por parte de la hostelería, que se abasteció para la fiesta de Pentecostés. Las lluvias recientes han hecho bien a los cultivos de patatas, informa la Cámara de Agricultura de Schleswig-Holstein

Fecha de publicación: