¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del Mercado Mayorista de Fruta de Cantón - Semana 22

La temporada de fruta importada deja paso a la nacional, pero el volumen de oferta del sudeste asiático se mantiene estable

Esta es la época del año en la que la temporada de frutas importadas da paso gradualmente a la temporada de frutas nacionales en el Mercado Mayorista de Fruta de Cantón. La variedad y los volúmenes de oferta de las frutas de importación disminuyen, mientras que una serie de frutas nacionales comienzan a entrar en el mercado. Algunas de las frutas más comunes en el mercado mayorista, en términos de volumen, son las manzanas de Nueva Zelanda, las uvas Shine Muscat chinas y los arándanos chinos. La semana pasada terminó con la celebración del Festival del Bote del Dragón (3 de junio de 2022). Hubo varias actividades promocionales en el mercado, que estimularon las ventas de fruta.

Manzanas de Nueva Zelanda

Un comerciante de manzanas explica que las condiciones de venta y los precios de las manzanas mejoraron en la semana 22, en parte debido a las fiestas, pero también porque la variedad de fruta de importación es actualmente limitada. Las manzanas siempre están presentes en grandes volúmenes y reciben más atención cuando otras frutas de importación no lo están. Otro comerciante de manzanas señala que las manzanas Taylor se vendieron bien. Pero otro argumentó que el precio no fue tan diferente al de antes de las fiestas.

Arándanos nacionales (izquierda) y uvas Shine Muscat (derecha)

El volumen de naranjas de importación en el Mercado Mayorista de Fruta de Cantón fue más bien escaso. Hubo pomelos y limones sudafricanos. Un comerciante explica que el movimiento de productos fue el normal y que las celebraciones no influyeron en ese segmento del mercado. El precio del pomelo sudafricano bajó mucho, de los 200 yuanes (30,03 USD) iniciales por caja a apenas 100 yuanes (15,01 USD) por caja.

En cuanto a las uvas de importación, la principal oferta procedió de Chile y Australia. La temporada de uvas Sweet Globe está casi terminada, pero las uvas verdes Autumn Crisp se siguieron vendiendo bien. Sin embargo, según un comerciante, las temporadas de Australia y Chile casi han terminado, por lo que el volumen de oferta fue escaso. El comerciante casi agotó todas las uvas en stock, y en consecuencia el precio subió ligeramente. Explica que el movimiento del producto se aceleró porque el volumen de la oferta disminuyó, no porque las fiestas estimularan las ventas de uvas. La mayoría de los comerciantes ya han pasado a vender uvas Shine Muscat chinas.

Kiwis neozelandeses

El kiwi Zespri, procedente de Nueva Zelanda, se vendió bien como consecuencia de las fiestas, según un comerciante, pero el precio se mantuvo y no subió.

La variedad de fruta nacional fue abundante. Una de las más vendidas fue la uva Shine Muscat nacional. Hubo numerosas marcas y el movimiento del producto fue fluido. Los precios oscilan entre 50 yuanes (7,51 USD) por caja y más de 200 yuanes (30,03 USD), según la marca y la calidad del producto. Un comerciante dice que las cajas más baratas se despacharon rápidamente, mientras que las caras tardaron más en venderse. El precio y la calidad del producto de las diferentes marcas es más o menos similar al del año pasado. En cuanto a los arándanos nacionales, el Festival del Bote del Dragón estimuló las ventas de arándanos la semana pasada, pero el precio se mantuvo estable. La temporada de arándanos de Yunnan casi ha terminado, por lo que su volumen de oferta se está reduciendo, pero otras zonas de producción están tomando el relevo poco a poco. Un comerciante que vende arándanos de Shandong comparte que la temporada de arándanos de la zona está todavía empezando; la calidad y el precio del producto son normales.

Melocotones nacionales

Otras frutas nacionales en el mercado son los melocotones. Hay muchas plantaciones de melocotones en China, y todas entran en el mercado en momentos diferentes. También hay grandes diferencias en la calidad del producto y en los valores Brix. Actualmente, el mercado se abastece de las plantaciones de Sichuan, Hebei y Yunnan. Las ventas fueron bastante buenas la semana pasada debido a las fiestas. El arrayán chino también entra en el mercado en grandes volúmenes, pero no se mantiene fresco durante mucho tiempo, por lo que los comerciantes son cuidadosos con los volúmenes que compran. Las condiciones de venta son bastante normales. Las uvas Kyoho nacionales también acaban de entrar en el mercado, pero la temporada está aún comenzando, y las uvas entrarán en grandes volúmenes dentro de un mes.

Arrayán chino

En cuanto a las frutas del sudeste asiático, ha habido pocos cambios. Las fiestas no tuvieron un gran impacto en las ventas de las frutas de la zona. El movimiento de durián tailandés se ralentizó ligeramente, y el precio también bajó un poco. Al principio de la temporada, el durián llegaba en pequeños volúmenes y la calidad del producto era alta, por lo que el precio se disparó, pero más tarde el volumen de la oferta se amplió y la calidad general del producto se volvió menos estable. El precio bajó y el movimiento del producto se ralentizó.

Fecha de publicación: