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Valérie Guéguen y Agnès Dréau, de Jacob (Francia):

"El tomate Ruby Breizh genera un interés real en Alemania e Inglaterra"

La empresa Jacob se lanza por primera vez a la comercialización de Ruby Breizh, una variedad de tomate tipo Olivine en rama cuyas ventajas podrían despertar rápidamente el interés de los consumidores alemanes e ingleses. "Es un racimo de 5-6 frutos. Aunque se diferencia de otros tomates en rama en que tiene un sabor más pronunciado, la característica distintiva de este tomate es que su pulpa es de un rojo muy intenso, pero también poco jugosa", informa Agnès Dréau, del departamento de innovación y calidad de la empresa Jacob. "Esta ventaja se aprecia especialmente en la cocina, sobre todo en la preparación de sándwiches y hamburguesas. Esto puede ser realmente interesante en países donde el consumo de estos productos es muy cultural, como Alemania o Inglaterra", añade Valérie Guéguen, directora comercial de la empresa.

Louis Jacob también decidió recuperar esta variedad olvidada por el interés que generaría en el mercado de la gran distribución francesa en forma de preenvasado o en "drive" gracias a la bandeja de cartón diseñada por Sofrupack para su comercialización generalizada. "En cuanto a la variedad, trabajamos en colaboración con Rijk Zwaan". 


Para el primer año producido por Prince de Bretagne
Aunque la variedad ya se produce en Bélgica desde hace varios años, Jacob decidió cultivarla este año por primera vez, confiando la producción en exclusiva a Prince de Bretagne. "En Prince de Bretagne somos expedidores y exportadores de frutas y hortalizas. Aunque vendemos fresas, coles, varias hortalizas antiguas y alcachofas, los tomates siguen siendo nuestra actividad principal. Somos especialistas en este producto y líderes en su comercialización. Desde este primer año de comercialización, hemos querido ofrecer nuestra propia marca: Ruby Breizh, que presenta una fruta cuidadosamente seleccionada y envasada en bandejas de cartón que cumplen los requisitos de la ley de envases AGEC. El resto de la producción se venderá bajo la marca Prince de Bretagne en envases de 6 kg".

La campaña de Ruby Breizh comenzó a principios de abril y terminará a finales de octubre. La temporada alta llegará dentro de quince días. "Entonces podremos ofrecer 33 palés por semana. Este año estamos probando la variedad en el mercado. Si, como imaginamos, el producto es popular y hay demanda, entonces organizaremos el calendario de producción para la siguiente temporada. En cuanto a la producción, esto no será un problema, sino todo lo contrario, ya que los productores están muy interesados en la contractualización".

Además de Ruby Breizh, Jacob comercializa en Prince de Bretagne toda una gama de tomates y fresas en verano, así como coles, hortalizas antiguas y alcachofas en invierno en Francia y para la exportación.

Para más información:
Valérie Guéguen
Directora comercial
Tel.: +33 6 23 50 04 92
valerie@jacobsa.fr   

Fecha de publicación: