¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Predicción del rendimiento para los productores de pimientos

Ecoation ha revelado la primera plataforma de previsión de pimientos basada en la visión artificial, tras dos años de desarrollo y pruebas en múltiples invernaderos de todo el mundo. Mostrará la nueva tecnología en Greentech Amsterdam, del 14 al 16 de junio.

Como la mayoría de los productores saben, la previsión del rendimiento del pimiento es compleja debido a los brotes y a la importante variabilidad de la producción. Los productores necesitan conocer el estado de la producción no solo para satisfacer la demanda del mercado y asegurarse el mejor precio, sino también para tener la capacidad de organizar su trabajo de forma eficiente. Se trata de un reto al que se enfrentan los productores de todo el mundo.

"Al equipo de Ecoation le atraen los problemas difíciles", dice Saber Miresmailli, cofundador y director general de Ecoation. "Cuanto mayor es el reto, más nos interesa resolverlo". El equipo asumió el reto de la previsión del pimiento hace unos dos años y llevó a cabo pruebas secretas con varios clientes de todo el mundo".

Previsión de la producción de pimiento a corto plazo
Utilizando el sistema informático de visión artificial de ecoation y el microclima por metro cuadrado patentado, el equipo de Ecoation ideó una novedosa técnica de previsión de la producción de pimientos a corto plazo que ha demostrado, a través de extensas pruebas, ser más precisa que la de los productores. Enfrentándose a los productores y probando las previsiones de Ecoation, el equipo consiguió ser más preciso en más del 80% de las ocasiones. Los clientes de Ecoation creen que el nuevo desarrollo y el novedoso algoritmo de la empresa pueden ayudar a proporcionar una previsión más precisa el 100% de las veces, a medida que se vaya perfeccionando. De hecho, un agricultor de Ontario quedó tan impresionado por la exactitud del algoritmo que dio su testimonio en la web de Ecoation.

Según Miresmailli, son muchos los factores que contribuyen a la variabilidad de la producción, que luego crea una brecha de rendimiento al limitar o reducir la producción máxima potencial de una planta. Los productores tienen la capacidad y los conocimientos necesarios para producir cosechas sorprendentes y de gran calidad en algunas partes de su invernadero. Sin embargo, la variabilidad de las condiciones meteorológicas, el crecimiento de las plantas, los brotes de plagas o enfermedades, los cambios en los niveles de luz, etc., pueden afectar a la consistencia de la producción del cultivo en cada metro cuadrado del invernadero. Los productores quieren conseguir una producción óptima todos los días de la semana y todas las semanas del año.

Las mediciones y los servicios analíticos de Ecoation ayudan a los productores a minimizar su diferencia de rendimiento. A través de nuestra plataforma de previsión, servimos inteligencia procesable extraída de una montaña de datos que recogemos en el cultivo, según explica Miresmailli. Utilizamos los datos para ayudar a los agricultores a ampliar su éxito en toda su producción". La plataforma de previsión se utiliza para predecir futuros brotes antes de que se produzcan, señalando las anomalías del microclima y los problemas del cultivo.

Ahora, con el valor añadido de la previsión de pimientos, que se suma a la previsión de tomates ya existente, ofrecemos un conjunto completo de servicios a nuestros clientes. El brote del virus del tomate, la crisis energética y la escasez de mano de obra obligaron a muchos invernaderos de tomate a pensar en cambiar sus cultivos por pimientos, fresas o pepinos. "Disponer de una tecnología que te ayude a tomar tus decisiones con más seguridad es muy valioso para alguien que acaba de decidir arriesgarse y probar algo nuevo", añade Miresmailli.

"Incluso un agricultor que lleva años produciendo lo mismo pero que ahora se enfrenta a nuevos retos en el mundo actual puede beneficiarse de la tecnología". Y continúa: "Ecoation es una plataforma de previsión en toda regla. Recogemos una gran cantidad de datos sobre la GIP, el microclima, el rendimiento y la salud general de los cultivos; a continuación, los analizamos, extraemos tendencias y proyectamos y predecimos la evolución futura y ofrecemos esa información a los agricultores. Sin embargo, nuestro trabajo no termina ahí. También llamamos personalmente a los productores y discutimos con ellos lo que se puede hacer respecto a los futuros desarrollos. Y ahora, con nuestra previsión de pimientos, podemos ayudar a los productores a planificar con más confianza", añadió.

El vicepresidente de Agronomía y Éxito del Cliente de Ecoation, Gavin Schneider, expresa: "Disponer de la información adecuada en el momento oportuno es fundamental para que los productores obtengan el mejor precio por su producto. Evaluamos los métodos tradicionales de previsión de pimientos y rápidamente nos dimos cuenta de los retos que planteaba una muestra limitada. El creciente tamaño de los invernaderos de pimientos implica una mayor variabilidad en una gran superficie de producción. Solo una máquina es capaz de realizar los cálculos repetibles y sin esfuerzo necesario para hacer una previsión. Apoyándose en la tecnología avanzada, un productor puede aumentar masivamente el tamaño de su muestra para obtener la mejor previsión posible".

La capacidad de previsión de pimientos ya está disponible en todo el mundo, y los clientes suscritos al paquete de servicios Advance de Ecoation pueden utilizarla. Si está interesado en saber más sobre la nueva tecnología de Ecoation en materia de previsión de pimientos y va a asistir a la próxima feria Greentech Amsterdam del 14 al 16 de junio en Ámsterdam, está invitado a venir a conocer al equipo que está detrás de la tecnología en el stand 02.508 durante la feria.

Haga clic aquí para ver los testimonios de los productores.

 

Para más información:
Ecoation
www.ecoation.com
info@ecoation.com        

 

Fecha de publicación: