Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Agreste

Claro aumento de la producción de albaricoques en Francia

"El 1 de junio de 2022, la producción estimada de albaricoques para la temporada de 2022 alcanzó las 134.400 toneladas, lo que supone un notable aumento en un año (127%). Tras dos años de producción muy baja, el año 2022 marca la vuelta a rendimientos más acordes con el potencial de producción. Este año, las heladas de primavera tuvieron, en término medio, un impacto significativamente menor que el año pasado. También se espera que la cosecha europea vuelva a un nivel más acorde con su potencial. En Francia, el inicio de la campaña de comercialización se ha adelantado este año y los volúmenes puestos en el mercado evolucionan rápidamente", afirma Agreste en su nota económica publicada. 



Se espera que la producción de albaricoques en 2022 aumente un 127% en comparación con la cosecha de 2021, muy afectada por las heladas. El año 2022 marca, pues, la vuelta a rendimientos cercanos al potencial de producción.

Comercialización
"En 2022, la cosecha de albaricoque se instala a mediados de mayo, con volúmenes más altos que en años anteriores y para este inicio de campaña con calibres medios. El tiempo estival es favorable para el consumo de la fruta, la demanda está presente. La competencia española es débil, como consecuencia del descenso de la producción en ese país".


Fuente: agriculture.gouv.fr  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor