¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La superficie de producción de patatas cae un 5% en Castilla y León

De acuerdo con los datos de la PAC publicados la semana pasada, la superficie dedicada a la producción de patata en Castilla y León ha descendido un 5,3% esta campaña, totalizando 16.406,78 hectáreas.

Para Marco Martín, presidente de Asopocyl, podríamos estar ante un buen año de patata, ya que el cultivo tiene buen aspecto y porque un menor volumen de producción puede animar algo los precios. “Pero no es buena noticia a largo plazo porque necesitamos una apuesta seria por el cultivo, tanto por parte de los productores como por la industria y los consumidores”, advierte.

La patata presenta un buen estado en Castilla y León, con buena sanidad, señala Emiliano Marcos, responsable de Interagro de Patatas en la Zona Norte, quien destaca la normalidad de una campaña en la que se han debido hacer tratamientos “para raíz, además de contra mildiu y alternaria”. También ha hecho acto de presencia el escarabajo de la patata.

Lo que se ha salido de la rutina han sido las temperaturas, con golpes de calor alternados con días frescos, “algo que no gusta a la planta”. Pese a todo, la patata se ha seguido desarrollando y está dentro de su ciclo, con un proceso de tuberización que ya está en marcha.

 

Fuente: campocyl.es

Fecha de publicación: