¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El ajo egipcio ha tardado un poco más en secar y eso ha dejado poco margen para el error

"Será un verdadero reto entregar todos nuestros pedidos en tan poco tiempo"

La temporada del ajo seco fresco de Egipto ha comenzado, y los comerciantes de ajo van a estar ocupados las próximas semanas. Debido a la falta de calor, el ajo fresco ha tardado un poco más en secarse correctamente. Esto significa que, ahora, toda la temporada va a estar concentrada en tan solo un par de semanas. Un exportador afirma que la experiencia los ayudará a salir de esta.

Según Mai Yassin, gerente de exportación de la comercializadora hortofrutícola egipcia Stars of Export, hay menos volúmenes de ajo seco fresco esta temporada. "La temporada anterior fue bastante mejor en cuanto a volúmenes, aunque, para nosotros, la temporada, en general, va a ser igual que la del año pasado. Tenemos nuestros comerciantes estables de ajo que tienen un contrato con nosotros. También está la situación política en Taiwán ahora mismo, donde tienen grandes cantidades de producción propia y tratan de reducir la entrada de ajo extranjero".

Como el ajo ha tardado más en secarse debido a la falta de calor en Egipto, Stars of Export se prepara para un par de semanas frenéticas, explica Yassin. "Será un verdadero reto entregar todos nuestros pedidos en tan poco tiempo, ya que el tiempo en Egipto no ha sido lo bastante cálido como para secar el ajo a tiempo para una temporada tranquila. Por su parte, todos los clientes quieren que su ajo llegue en torno a las mismas fechas, así que tenemos mucho trabajo en las próximas semanas. Lo solucionamos aumentando la plantilla de trabajadores, pero nuestra experiencia también será de ayuda en este periodo, pues estamos acostumbrados a acudir a lo que sabemos en momentos de mucho ajetreo".

La temporada del ajo seco fresco acabará de aquí a pocas semanas, tras lo cual el exportador centrará inmediatamente su interés en otro producto: "Como he dicho antes, los volúmenes de ajo seco fresco son más bajos en general en comparación con el año pasado. En lo que respecta al ajo verde fresco, hay más producción este año. Sin embargo, pese a los menores volúmenes de ajo seco fresco, no disminuirán los ingresos gracias a que contamos con contratos estables. Terminaremos la temporada del ajo seco fresco en las próximas semanas, después de lo cual empezaremos a prepararnos para nuestras batatas", finaliza Yassin.

Para más información:
Mai Yassin
Stars of Export
Tel.: +20 111 012 1741
Email: export@starsofexport.com 
www.starsofexport.com 

Fecha de publicación: