Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

¿Reemprenderán los camioneros españoles las movilizaciones que suspendieron en abril?

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, Manuel Hernández, ha advertido en un vídeo que difundió a última hora de ayer entre sus afiliados su pretensión de "reactivar inmediatamente el paro que se suspendió en abril".

Tras 20 días que afectaron más de lo que se preveía a la actividad productiva del país, Plataforma decidió el 2 de abril "suspender temporalmente", que no desconvocar, la huelga que habían iniciado el 14 de marzo. Lo hizo después de que el Ministerio de Transportes (Mitma) y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), acordasen un paquete de ayudas, incluida la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante y que el departamento presentara antes del 31 de julio un texto de proyecto de ley para aplicar al sector los principios de la Ley de la Cadena Alimentaria para que los camioneros no trabajen a pérdida.

Esta es la principal reivindicación de Plataforma y la que les ha vuelto a poner al borde de la huelga. Plataforma tenía previsto reunirse ayer con el director general de Transportes, Jaime Moreno García-Cano, para que les explicase el estado de avance de esta norma. Sin embargo, la reunión se canceló. No así otra con el CNTC, a la que también asistió la secretaria general de Transportes, María José Rallo; en la que los responsables del Mitma expusieron los avances con la ley y los transportistas reclamaron más ayudas para su actividad.

Ante ello, Hernández asegura en su vídeo que dan por hecho que no habrá encuentro y que Plataforma "desde estos momentos se pone de forma inmediata a trabajar para que una vez pasada la fecha del 30 de junio, se reactiven en su totalidad los paros que se hicieron en marzo".

Desde la organización vuelven a insistir en que el CNTC, que es el órgano legítimo de representación del sector; "no representa al camionero de a pie". "No daremos por válidos acuerdos con esta gente, solo los que nosotros negociemos y firmemos", asegura Hernández.

 

Fuente: larazon.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor