¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los pimientos de California, en plena transición de zonas de cultivo

La oferta de pimientos está haciendo la transición entre zonas de cultivo en California.

En el estado, el cultivo se está desplazando de la zona de Coachella, en el sur de California, a Bakersfield, en el centro. "Así que la oferta de pimientos verdes se está ampliando", dice Garret Powell, de Peter Rabbit Farms, radicada en Coachella.

Garret Powell (en la foto junto a su padre Steve Powell, director de operaciones, y su hermano Collin Powell, gerente de campo de Peter Rabbit Farms) afirma que la oferta de pimientos verdes se está ampliando.

Señala que, en general, hay menos oferta que el año pasado en esta época. "Simplemente se basa en el entorno de los costes inflacionistas. Todo el mundo ha hecho números y ha visto que los costes aumentan y quizás ha plantado menos. Pero todavía habrá mucha oferta de pimientos verdes para el próximo mes y medio", afirma. Además, Peter Rabbit Farms también está en el segundo año de comercialización de pimientos verdes bajo la etiqueta Blue Jay de Johnston Farms, en Bakersfield.

Powell señala que, junto con California, Georgia también tiene una fuerte producción de pimientos verdes actualmente. "Y en cuanto a los pimientos rojos, hay invernaderos en México y Canadá que están en marcha, así como oferta producida en el campo de Coachella", indica, y añade que la oferta de pimientos rojos de Coachella se retrasará y probablemente terminará el 4 de julio.

La situación de las importaciones
En particular, mientras que las importaciones estadounidenses de pimientos mexicanos han aumentado en los últimos años, en el primer trimestre de 2022, el Departamento de Comercio informa que disminuyeron un 8,5% en comparación con el año pasado. Powell dice que hay informes inconsistentes sobre la oferta de pimientos mexicanos, donde un día se dice que los expedidores han terminado mientras que al día siguiente algunas cargas continúan cruzando a los Estados Unidos.

"En general, los tres factores principales que han afectado al mercado han sido: el tiempo en la costa este y en el sur, el tiempo en California (donde los pimientos rojos y verdes sufrieron algunos vientos importantes) y el aumento de los costes que ha motivado a los expedidores a obtener el mayor precio por su producto", señala. "Hemos visto unos precios elevados para ambos colores durante algún tiempo. La demanda ha superado la oferta".

Powell afirma que los precios de los pimientos se ajustarán a medida que llegue nueva oferta.

Ahora, sin embargo, Powell expresa que los precios se ajustarán a medida que aparezca nueva oferta. "Hasta este momento, los precios han sido fuertes y no preveo que toquen fondo como el año pasado. Ha sido un buen año para los pimientos rojos y verdes", comparte. "De cara al futuro, Georgia tiene la ventaja del transporte en la costa este. Mientras sigan produciendo y si su mercado se estabiliza en ese extremo del país, tendremos pimientos más que suficientes para cubrir el oeste de EE. UU.".

La oferta de Bakersfield llegará hasta el 15 de julio aproximadamente, y después el cultivo se trasladará a Oxnard, California, y a otras zonas costeras, donde permanecerá hasta mediados de octubre. Después volverá a Coachella, tanto la oferta de pimientos verdes como la de rojos.

 

Para más información:
Garret Powell
Peter Rabbit Farms
Tel.: +1 (760) 398-0136
garretp@peterrabbitfarms.com  
https://www.peterrabbitfarms.com/  

Fecha de publicación: