¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Vendemos mucho a los restaurantes, pero la demanda está creciendo"

La popularidad de las limas dedo australianas sigue creciendo a medida que los productores se esfuerzan por conseguir más espacio en los supermercados

Green Valley Fingerlimes, uno de los principales productores australianos de limas dedo, ha observado un aumento de la demanda de esta fruta, no solo por el incremento de su clientela nacional, sino también de los compradores internacionales.

Las limas dedo son una fruta autóctona de la selva australiana que se da de forma natural en el sotobosque, y Jade King, de Green Valley Fingerlimes, afirma que cada vez hay más gente que la conoce esta fruta, no solo en los servicios de restauración, como restaurantes, cafés y bares, sino también en los principales retailers.

"En este momento, muchas de mis ventas parece que son bandejas, por lo que las fruterías las aceptan", afirma. "En última instancia, me gustaría que estuvieran en las estanterías cerca de los arándanos y las fresas; ese sería un objetivo clave, y el sector tiene que desarrollarse un poco antes de conseguirlo". En cuanto a la demanda, parece que aumenta hacia el final de la temporada, cuando todo el mundo las quiere. "Espero que sigan conociéndose más y que aumente nuestra presencia en los supermercados más grandes. Hemos servido producto a Coles en Australia Occidental, y nos ha ido bien. Vendemos mucho a los restaurantes, pero la demanda está creciendo; nos ayudan programas de televisión como Masterchef. Cuando empecé a decir a todo el mundo que cultivaba limas dedo, nadie sabía realmente de qué estaba hablando, tenía que explicar lo que eran, pero ahora no lo hago tanto, lo cual es bueno".

La empresa se creó en 2012 y empezó a producir limas dedo. Green Valley tiene tres variedades: Champagne Red (1.200 árboles), Chartreuse (600 árboles) y está empezando a cultivar Emerald. King dice que son adecuadas para la mayoría de los platos en los que se utilizan las limas tradicionales, como ensaladas, postres y mariscos, pero tienen la ventaja de tener diferentes texturas.

"Nuestra principal variedad de venta es la Champagne Red y la distribuimos en los principales mercados australianos", explica King. "También exportamos a nivel internacional, pero la cifra se ha reducido un poco desde la COVID. Sin embargo, Singapur sigue siendo un mercado fuerte para nosotros. También abastecemos a restaurantes locales y directamente a chefs y supermercados independientes como IGA". En el caso de la Champagne Red, uno de los aspectos clave es el color, que va desde el champán hasta el rojo. Se trata de una variedad de piel dura, por lo que la vida útil es un poco más larga y puede durar entre 4 y 6 semanas en el frigorífico. Los cocineros me dicen que su sabor es como el de la lima más dulce. La Chartreuse es una variedad de piel verde, pero se descompone un poco más rápido y tiene una vida útil más corta. Tiene semillas, a diferencia de la mayoría de las Champagne Red, y su sabor lo describo como similar al de una lima fizzwizz (caramelo), y presenta una perla clara en el interior. La Emerald es de piel oscura y tiene perlas verdes en el interior. Así que tenemos diferentes colores".

Green Valley Fingerlimes se encuentra en la hermosa zona de Sunshine Coast Hinterland, en Beerwah. La fruta se cultiva en una plantación mixta sin productos químicos, y además de frutas y verduras de temporada, la empresa, especializada en limas dedo y jengibre, también tiene ganado de vacuno Brangus y de ovejas Wiltipoll. Las limas dedo tienen una temporada de unos seis meses en Australia, de enero a junio.

"Puedo alargar un poco la temporada si consigo manipular un poco la floración, pero este año ha sido bastante difícil para todos", continúa King. "Tenemos mucha fruta en este momento, y la prolongaremos un poco más. En la temporada baja, todavía podemos abastecer a algunos de los principales chefs, por lo que puedo mantenerlos durante todo el año. Voy a ir al extranjero para investigar cómo se cultivan las limas dedo a nivel internacional. A pesar de que son nativas de Australia, también se cultivan bastante bien en otras partes del mundo, y se está investigando bastante. Así que me iré en las próximas dos semanas para informarme. Espero que podamos mantener su identidad australiana. La demanda en el extranjero está creciendo sin duda; tienen temporadas alternas, y también tienen mucha producción".

 

Para más información:
Jade King
Green Valley Fingerlimes
Tel.: +61 405 125 791
GVAgriculture@gmail.com 
www.greenvalleyfingerlimes.com 

Fecha de publicación: