Si bien las altas temperaturas de la semana pasada estimularon la demanda en Europa, el suministro de limas no está siendo fácil, de acuerdo con Efraín Saucedo Núñez, de la empresa holandesa Fruta del Huerto.
"Brasil, por ejemplo, actualmente tiene varios desafíos fitosanitarios, además de problemas logísticos. México tiene pocos contenedores disponibles para Europa y sufre problemas de calidad después de un largo período de sequía. Estos factores hacen que el mercado esté bastante vacío".
"Por lo tanto, los precios están a un buen nivel. El verano siempre es el período de máximas ventas para la limas, especialmente ahora que los bares y los restaurantes ya no se ven afectados por las medidas de protección frente a la COVID-19", continúa Efraín. "Preveo pocos cambios en el mercado en las próximas semanas. La demanda es buena, pero no espero grandes cambios en los volúmenes".
Además de Brasil y México, Colombia se ha convertido en un proveedor importante para el importador holandés. "La producción colombiana es mucho menor que la de México y Brasil, aunque el cultivo está aumentando y el país ofrece limas de buena calidad. Además, el tiempo de tránsito de doce a catorce días es interesante. Por lo tanto, es un proveedor muy interesante, ya que nos puede suministrar algunos contenedores a la semana".
Fruta del Huerto ofrece limas sin residuos, Fairtrade y de cultivo ecológico. Según Efraín, el segmento ecológico es el que está creciendo más rápidamente.
Para más información:
Efraín Saucedo Núñez
Fruta del Huerto
Leursebaan 262
4814 RE Breda (Países Bajos)
Tel.: +31 763 032 934
Móvil: +31 611 504 219
[email protected]