¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe semestral sobre los cítricos brasileros

La cosecha de naranja brasileña para la campaña 2021/22 se pronostica en 414,4 millones de cajas

Según los pronósticos, Brasil producirá 16,91 millones de toneladas métricas (MMT) de naranjas o 414,4 millones de cajas de 40,8 kg (MBx) en la campaña de comercialización 2021/22, un 15 por ciento más que en la temporada actual, respaldado por las buenas condiciones meteorológicas a partir de octubre de 2021. Los costes de producción se estiman en más de R$ 33.000 por hectárea o US$ 6.600/ha, un aumento del 27 por ciento en comparación con el cultivo anterior, respaldado por los altos precios de fertilizantes, agroquímicos y diésel.

Se prevé que las exportaciones totales equivalentes a 65 Brix del FCOJ brasileño para la campaña 2021/22 sean relativamente estables en 1,04 millones de toneladas métricas (MT), un aumento de 30.000 MT en comparación con 2020/21.

Según informó Fundecitrus, el próximo cultivo probablemente representará una mejora con respecto a dos cultivos pequeños consecutivos, lo que se traducirá en un ciclo de rodamiento bienal discontinuado caracterizado por la alternancia anual de cultivos grandes y pequeños. Los campos de cítricos estresados se recuperaron de los volúmenes de lluvia por debajo de la media en 2020 y hasta septiembre de 2021 y las heladas en junio/julio de 2021 en algunas de las áreas de cultivo.

Haga clic aquí para leer el informe completo.


Fuente: apps.fas.usda.gov 

Fecha de publicación: