¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las frutas suministradas a Hong Kong a través del puerto de Shenzhen se han cuadruplicado en 25 años

Se entiende que en los 25 años desde 1997 hasta el presente, la fruta exportada a Hong Kong a través del puerto de Shenzhen ha aumentado de unas 50.000 toneladas por año a unas 200.000 toneladas en la actualidad, con un aumento anual medio de más del 5%. La variedad también ha crecido, desde frutas no perecederas convencionales, como manzanas, peras y cítricos, hasta casi 20 variedades, como lichis, kiwis y maracuyás.

Zhang Zhixiang, presidente de la Cámara de Comercio de Frutas y Hortalizas de Hong Kong Kowloon, dice: "Nuestro negocio de frutas se basa en la comercialización y la producción de frutas. Realmente he sentido grandes cambios a lo largo de los años. Por ejemplo, ahora la variedad de frutas ha aumentado. Las frutas frescas del continente llegan al mercado de Hong Kong todas las noches –las más populares son los lichis– y la calidad de las frutas es mejor que antes".

He Qingxiong, jefe de Shenzhen Yuxing Far East Agricultural Products Co., Ltd., dice que trabaja en el suministro de frutas en Hong Kong desde hace más de 20 años, y que Shenzhen y Hong Kong han estrechado su integración. En la década de 1990, era inimaginable que la fruta del continente llegara al mercado de Hong Kong el mismo día. En ese momento, la logística, el despacho de aduanas y el almacenamiento estaban mucho menos desarrollados y eran menos convenientes que ahora. Se necesitaban varios días para que las frutas del continente se transportaran a Hong Kong lo más rápido posible, por lo que solo se podían suministrar manzanas, naranjas y otras variedades almacenables.

Hoy en día, el práctico transporte por carretera, junto con la continua optimización de las políticas de facilitación transfronteriza de la Aduana de Shenzhen, ha hecho realidad el "expreso de frutas". "Los clientes de Hong Kong hacen un pedido por la mañana y los productos se pueden entregar por la tarde", indica He Qingxiong.

La variedad de frutas también se enriquece constantemente. "Los clientes de Hong Kong quieren que sigamos desarrollándonos y han realizado muchos pedidos, lo que nos obliga a mejorar cada vez más en términos de variedades y envases".

En la actualidad, más del 90% de las frutas suministradas a Hong Kong han sido inspeccionadas y despachadas por la Aduana de Shenzhen. Liang Zhuwei, subdirector de la División de Cuarentena Animal y Vegetal de la Aduana de Shenzhen, dice que la aduana ha hecho todo lo posible para implementar las 18 medidas para asegurar la estabilidad y la calidad del comercio exterior de Shenzhen para garantizar el suministro seguro y estable de frutas a Hong Kong.

No solo las frutas, sino también las hortalizas suministradas a Hong Kong desde Shenzhen representan más del 90% del mercado de Hong Kong. Según las estadísticas aduaneras, desde 1997, la Aduana de Shenzhen ha supervisado un promedio de 630.000 toneladas de hortalizas destinadas a Hong Kong cada año. Especialmente desde 2022, ante la pandemia en Hong Kong, la Aduana de Shenzhen ha hecho todo lo posible para garantizar un suministro estable de hortalizas a Hong Kong. De enero a mayo se supervisaron un total de 251.300 toneladas de hortalizas, un incremento interanual del 17,13%.

 

Fuente: sztv.com.cn

Fecha de publicación: