¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo programa de pitahaya cultivada en el desierto de Sonora

Para la séptima edición de la Organic Produce Summit, Covilli se complace en presentar su superfruta más reciente, exótica y dulce: la pitahaya, también conocida como fruta del dragón.

Este cultivo de la familia de los cactus es nativo del sur de México y de América Central, y no de Asia, como se suele pensar.

La pitahaya de Covilli se cultiva en el desierto de Sonora, un precioso ecosistema que comparten Estados Unidos y México.

La pitahaya de Covilli se cultiva en el desierto de Sonora, un precioso ecosistema que comparten Estados Unidos y México. Su plantación, ubicada en México y cien por cien ecológica, prospera en un microclima único creado por la brisa mineral del mar de Cortés, que sopla sobre el cultivo por tres frentes distintos.

En ella se cultivan cuatro variedades distintas: fucsia, roja, rosa y blanca, todas con colores vivos que embellecen tanto platos salados como dulces. Su perfil de sabor varía desde el más suave y sutil sabor de la pitahaya blanca hasta el sabor más intenso y dulce de las pitahayas rojas y fucsias, con un Brix medio de 15 grados.

Este otoño será el primer año que Covilli disponga de volúmenes comerciales para la exportación, así que hay que estar atento.

El perfil de sabor de la pitahaya varía desde el más suave y sutil sabor de la pitahaya blanca hasta el sabor más intenso y dulce de las pitahayas rojas y fucsias, con un Brix medio de 15 grados.

Covilli está a punto de celebrar tres décadas llevando a las familias de Estados Unidos y Canadá las bondades de la producción ecológica. Hace siete años y medio que dispone de la certificación Fair Trade, con 1,5 millones de dólares en primas que han respaldado y empoderado a los trabajadores agrícolas a través de varios proyectos comunitarios elegidos democráticamente.

A lo largo del camino, la empresa también se ha diversificado hacia otros negocios como Integrated Logistics Solutions (ILS), consolidada para varios retailers y mayoristas; Sun Organic Repack, que suministra servicios de clasificación y reenvasado, y Desert Pacific Growers (DPG), su división convencional, principalmente de vegetales húmedos. Esto convierte a Covili en un punto de abastecimiento completo de productos ecológicos y convencionales.

Su última empresa, Covilli Orgánicos México, con una fuerte presencia en Baja California y que se está expandiendo en el corredor Sonora-Sinaloa, es una empresa afiliada en México y se está convirtiendo en un importante distribuidor de productos ecológicos para cadenas del retail de todos los tamaños.

Por último, pero no menos importante, Olea Custom Brokers, dirigida por el matrimonio Olea, que trabajan con las importaciones y exportaciones de Covilli, además de las de otras empresas, con un servicio eficiente de primera categoría.

Covilli estará presente en el stand 614 de la Organic Produce Summit, donde se podrán encontrar además limas persas y piñas, disponibles todo el año en la empresa.

Para más información:
Oscar Jalal Frazelle Espinosa
Covilli Orgánicos México
ojfrazelle@gmail.com 
www.covilli.com 

Fecha de publicación: