¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La caída de los envíos de espárragos impulsa la contracción del 3% de las exportaciones de hortalizas de Perú

Las exportaciones peruanas de hortalizas totalizaron 365 millones de dólares entre enero y mayo de 2022 experimentando una contracción del 3% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con información proporcionada por FreshFruit.

Entre las hortalizas que más destacaron se encuentran el espárrago y la alcachofa, que tuvieron una participación conjunta de 63% en las exportaciones de hortalizas, señala el informe.

Los envíos de espárrago en lo que va del año sumaron 46.570 toneladas (-2%) por 131 millones, de dólares (-7%). Respecto a la alcachofa, sus envíos alcanzaron las 13.420 toneladas (+35%) por 35 millones (+43%). Si bien la cantidad enviada de esta hortaliza fue positiva, no fue lo suficiente como para revertir el resultado del espárrago, que impulsó la contracción en el resultado global.

Años previos
En base a lo comunicado por empresa especializada en inteligencia comercial para el sector agroexportador, hasta el 2016, los envíos de este sector productivo tuvieron un crecimiento sostenido de 7% en promedio cada año, alcanzando un valor de 839 millones de dólares.

Los dos años siguientes, el 2017 y el 2018, fueron “complicados” en el mercado interno, lo que se señaló como “debido al Fenómeno del Niño”. Esto ocasionó que las exportaciones de hortalizas se contrajeran 2% en promedio cada año hasta alcanzar un valor de 798 millones.

A pesar de los resultados negativos, los productos peruanos se recuperaron y, en el 2019, retomaron la senda del crecimiento, sumando envíos por USD 845 millones (6% más que el año previo).

Los efectos positivos se repitieron los siguientes dos años, a pesar de la pandemia. Así, las exportaciones aumentaron 7% en promedio durante el 2020 y el 2021, rompiendo un récord al sumar 973 millones de dólares el último año.

 

Fuente: portalportuario.cl

Fecha de publicación: