¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del BLE, semana 26 (Alemania):

"Se han sumado nuevos envíos de Serbia, Bulgaria y Eslovaquia a la gama de cerezas"

Las cerezas dulces nacionales dominaron el mercado, más que las turcas. Siguieron los productos españoles, italianos y griegos en términos de importancia, pero todos perdieron relevancia, según BLE. Las importaciones belgas se ofrecieron en cantidades muy pequeñas la semana anterior, pero obviamente recuperaron importancia entretanto. Se sumaron nuevos envíos desde Serbia, Bulgaria y Eslovaquia: en su mayoría se ofrecieron Kordia, que cuestan entre 2,50 € y 3 € por kg en Hamburgo, dependiendo de la calidad.

En general, sus propiedades organolépticas eran bastante convincentes. Sin embargo, el tiempo veraniego no se tradujo necesariamente en que los clientes incrementaran sus compras. En cambio, el aumento de la disponibilidad a menudo obligó a los minoristas a reducir sus demandas anteriores. Los frutos grandes –de 30 mm en adelante– no quedaron completamente excluidos de los descuentos, pero, por supuesto, las reducciones fueron más propensas a afectar a los calibres más pequeños.

Manzanas
La oferta nacional todavía predominaba, pero su presencia disminuyó constantemente. La importancia del producto italiano también disminuyó. En el caso de las mercancías de ultramar, las entregas de Nueva Zelanda superaron a las de Chile. Las entradas de Sudáfrica y Argentina completaron el surtido.

Peras
La gama de productos consistía principalmente en importaciones sudafricanas y chilenas. Solo un puñado selecto del producto procedente de Argentina, Bélgica y los Países Bajos entró al mercado y lo hizo con carácter complementario. El interés fue muy débil, ya que los clientes buscan más fruta de hueso que peras.

Uva de mesa
Los suministros italianos obviamente dominaron el mercado y una vez más ampliaron su presencia. Flame Seedless y Sugraone se añadieron a la gama, uniéndose a las ya afianzadas Victoria y Black Magic. Desde Egipto, Prime Seedless y Early Sweet fueron los principales productos.

Fresas
Predominó la oferta local. Los suministros de los Países Bajos, Polonia y Bélgica tenían, en el mejor de los casos, un carácter suplementario. La disponibilidad se había ampliado en su mayor parte. En algunos casos, se registró una amplia gama de calidad, lo que a su vez dio lugar a un fuerte aumento de la diferencia de precios.

Albaricoque
Los envíos de Turquía, Francia, Grecia y Hungría se consolidaron, mientras que los envíos españoles e italianos perdieron algo de fuerza. El tiempo veraniego tuvo un efecto positivo en la demanda, pero los precios siguieron tendiendo a la baja en lugar de al alza, ya que la disponibilidad era simplemente demasiado abundante.

Melocotones y nectarinas
El surtido consistió principalmente en envíos españoles y posteriormente en envíos italianos y franceses. Los suministros griegos también aparecieron, pero solo localmente. La disponibilidad se había ampliado. El interés fue bueno, pero rara vez pudo seguirle el ritmo a la mayor oferta.

Limones
Los productos españoles, argentinos y sudafricanos constituyeron la base de la gama. Además, todavía había muy poca oferta italiana, en su mayoría sin tratar. La demanda no fue particularmente fuerte y fue fácilmente satisfecha.

Bananos
El negocio estuvo muy lento. La oferta y la demanda estaban suficientemente equilibradas, de modo que normalmente los comerciantes no tenían motivos para modificar los precios anteriores.

Coliflor
Predominaron los lotes nacionales. Las entregas procedentes de los Países Bajos, Polonia y Francia solo fueron de carácter complementario selectivo. La demanda no fue particularmente fuerte, pudo satisfacerse sin esfuerzo.

Lechuga
Había ofertas de lechuga nacional y belga disponibles. El precio de la lechuga belga se incrementó en varias ocasiones, mientras que el precio de la lechuga nacional a veces bajó. Esto se debió, entre otras cosas, a que la calidad fue variable y a que hubo una oferta excesiva. En el caso de la lechuga iceberg, hubo principalmente lotes nacionales y luego holandeses.

Pepinos
La gama de pepinos consistía principalmente en entregas nacionales, holandesas y belgas. Solo en Fráncfort apareció un pequeño volumen de suministros españoles junto a estos. La oferta era a veces demasiado abundante, por lo que los comerciantes no siempre podían evitar los descuentos.

Tomates
Obviamente, predominaban las entregas holandesas y belgas. Su presencia se había ampliado, al igual que la de los frutos nacionales. La situación de la oferta ha aumentado notablemente. La demanda, si bien no fue mala, difícilmente podía seguir el ritmo del aumento de los envíos.

Pimientos dulces
Los productos holandeses, belgas y turcos predominaron en la gama, complementada con productos nacionales y españoles, siendo los nacionales, en particular, de mayor interés para los minoristas de frutas. La demanda no fue particularmente fuerte.

Fuente: BLE  

Fecha de publicación: