Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Repaso de la temporada de naranja Navel de California

"Nuestra temporada comenzó un poquito más tarde de lo normal. La fruta que madura y adquiere color en el árbol se toma su tiempo en estar lista".

Estas son las palabras de Eric Christensen, fundador de Fruition Sales - Ripe to You®, empresa con sede en Reedley, California, una pequeña envasadora de naranjas Navel, al referirse a la temporada de la naranja Navel de California. "Empezamos a principios de diciembre y nos vimos interrumpidos por unas lluvias que batieron récords y que dañaron algunas de nuestras promociones de enero", explica. "Llegaron las lluvias que tanta falta hacían y anticipábamos un periodo de fuerte crecimiento para la fruta".

Conforme avanzaba la temporada, tanto enero como febrero fueron meses históricamente secos y el engorde de la fruta se estancó.

Navel con buena calidad de consumo
Sin embargo, la calidad de la fruta fue buena. "Un tiempo más seco y una experiencia de consumo superior ayudaron a dar salida a la fruta", dice Christensen, y añade que Fruition Sales pregona la calidad de la Washington Navel y que fue uno de los primeros envasadores en afianzarse con una referencia con la variedad Heirloom Navel. "Nuestra gestión del cultivo era más fácil porque la fruta aguantaba bien en el árbol", apunta.

Los programas de Fruition buscan vender fruta más grande suelta en lugar de en bolsas, y Christensen dice que conseguir buenas ventas de los calibres 88/113 fue difícil. "El movimiento algo más lento podría haberse debido a unos precios más altos que en las pasadas temporadas. Pero al final pudimos satisfacer los deseos de nuestros clientes y dejar que la fruta creciera y mantuviera volumen hasta finales de mayo. En resumen, ha sido un año llevadero y rentable para los clientes, los productores y los compradores del retail", comenta.

Realmente, los precios de la Navel esta temporada se fijaron altos más temprano para los tamaños grandes, y después se mantuvieron altos porque la fruta era pequeña. "Los grandes envasadores se vieron recompensados con precios todavía más altos en junio", dice Christensen.

Para más información:
Eric Christensen
Fruition Sales - Ripe to You
Tel.: +1 (559) 626-7917
info@ripetoyou.com  
https://www.ripetoyou.com/  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor