¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Nuestro maracuyá tiene un sabor excelente este año”

"El maracuyá de Congjiang, Guizhou, entrará en el mercado chino a finales de julio"

El maracuyá es fragante y rico en vitaminas. Es una fruta ideal para hacer jugos o mermeladas de frutas y la gente la come para refrescarse del calor del verano. Además, se puede cosechar en el mismo año en que se planta. Tiene un período de crecimiento corto y un retorno de inversión rápido. En consecuencia, cultivar maracuyá es una estrategia importante para el renacimiento de las aldeas rurales en el campo chino. El gerente Tan Yuewu, portavoz de la compañía Guizhou Province Congjiang County Qixiang Agricultural Investment Development Co., Ltd., nos habla sobre las condiciones actuales en el mercado del maracuyá.

"El maracuyá es un cultivo subtropical que requiere unas condiciones de suelo, temperatura y clima específicas. El condado de Congjiang pertenece a la región subtropical del monzón. Sus condiciones climáticas, la calidad del agua y la calidad del suelo son adecuadas para cultivar maracuyá. Cultivamos distintas variedades de maracuyá en nuestros campos, incluidas las dos variedades principales, Yellow Gold y Purple. La variedad Yellow Gold requiere los más altos estándares de condiciones climáticas y calidad del suelo. Esta variedad no soporta muy bien las altas temperaturas y solo crece a elevaciones de 800 metros sobre el nivel del mar o menos. Requiere más agua y fertilizante, lo que significa un mayor coste de mano de obra. Sin embargo, su sabor es más fresco y dulce. La variedad Purple puede soportar temperaturas más altas".

Plantación de maracuyá

Hay dos temporadas de cosecha de maracuyá al año. El maracuyá entra en el mercado en julio y noviembre. Según el gerente Tan, su plantación abastece al mercado de maracuyá fresco a finales de julio.

"Las plantaciones requieren inversiones significativas en riego de agua, fertilizantes y optimización de las condiciones del suelo. La superficie total dedicada a la plantación de maracuyá en el condado de Congjiang es solo de alrededor de 4.000 hectáreas. Las condiciones de plantación y el nivel de tecnología de plantación continúan mejorando, pero este proceso lleva tiempo. Los agricultores necesitan tiempo para acumular experiencia y conocimiento. El volumen de producción de este año aún no es el que se espera, pero el sabor del producto es excelente. El volumen de producción del maracuyá Purple es un poco mayor este año".

Vista aérea de la plantación

Guizhou es una región montañosa con muchas laderas y estribaciones, lo que hace que el transporte sea un desafío e incrementa el coste de la distribución y la mano de obra.

"El precio de mercado del maracuyá es más o menos el mismo que el del año pasado, pero el precio de coste de la distribución y la mano de obra ha subido, por lo que hemos perdido competitividad. Por eso el sabor superior y la calidad del producto son la clave para obtener ganancias. Además, enfatizamos la conveniencia del consumidor. Por ejemplo, cada caja de maracuyá viene con una cuchara que hace que la fruta sea más fácil de comer. Además, mientras continuamos desarrollando el maracuyá como snack fresco, también aprovechamos las oportunidades comerciales en la industria de bebidas y otros productos procesados de maracuyá", dice Tan.

"El maracuyá tiene un rico sabor, que es popular en la producción de té con leche y otras bebidas. Y como no es fácil de almacenar, también desarrollamos un licor de maracuyá, que recibió el primer premio en el Concurso de Productos Turísticos de Guizhou 2022. También producimos zumo de maracuyá y maracuyá deshidratado. Estamos desarrollando simultáneamente canales de venta de maracuyá fresco y procesado".

Plantación de maracuyá

Guizhou Province Congjiang County Qixiang Agricultural Investment Development Co., Ltd. es una empresa estatal con una plantación de maracuyá que cubre un área de 4.000 hectáreas. La empresa proporciona a los agricultores locales un estímulo para la plantación de frutas y les proporciona la tecnología de plantación adecuada. Esto ayuda a los agricultores locales a salir de la pobreza. La compañía tiene su propio centro de distribución con instalaciones para la selección, inspección y embalaje, así como instalaciones de almacenamiento en frío, y el apoyo tecnológico de un especialista de la Universidad de Jiangnan. Los agricultores cultivan principalmente Tainong no. 1 y Yellow Gold no. 9.

 

Para más información:
Tan Yuewu - Gerente
Guizhou Province Congjiang County Qixiang Agricultural Investment Development Co., Ltd.
Tel.: +86 182 1223 9577
E-mail: 312376872@qq.com
www.cjqxnt.cn 

Fecha de publicación: