Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Maf Roda amplía su presencia en la zona sudafricana de producción de cítricos Citrusdal

En los últimos tres años, Maf Roda ha ampliado significativamente su huella en Citrusdal Valley, en Sudáfrica.

Dos clasificadoras Maf Roda Globalscan 7 en líneas de envasado adyacentes con tecnología VIOTEC e INSIGHT en Mouton Citrus, Citrusdal

Jan Coetzer, director general de Groenkloof Sitrus, explica que su decisión de optar por Maf Roda como proveedor fue el resultado de una amplia investigación. "Llegamos a la conclusión de que la tecnología Globalscan 7 de Maf Roda, la clasificación de manchas y la calidad de la línea húmeda eran las mejores, y que la empresa ofrecía la mejor solución para obtener líneas de envasado fiables", afirma.

El almacén de Groenkloof ha completado recientemente un considerable proceso de ampliación y mejora que ha incluido la instalación de una línea de envasado de seis carriles de Maf Roda, con la última Globalscan 7 electrónica con tecnología VIOTEC.

El sistema VIOTEC de Maf Roda es una característica adicional de la clasificadora que puede identificar hasta el más pequeño trozo de fruta podrida que podría pasarse por alto fácilmente durante la inspección manual. El VIOTEC también identifica la podredumbre en la fruta, lo que es importante porque la podredumbre tiene el potencial de infectar grandes volúmenes.

Según Coetzer, el sistema de agua caliente de Maf Roda es muy eficaz para lavar y desinfectar la fruta. "Los mercados internacionales de la fruta sudafricana son cada vez más estrictos en cuanto al uso permitido de aplicaciones químicas. Por ello, el lavado eficaz y la aplicación de los productos químicos de desinfección permitidos representan una parte muy importante del proceso de envasado. El agua corre sobre la fruta en cortinas y hace que este proceso sea considerablemente más fácil de gestionar y completar con éxito".

El director general de Groenkloof Sitrus, Jan Coetzer, comprueba la calidad de la fruta en la estación de muestreo de la línea de envasado de Maf Roda, en el almacén de Groenkloof Sitrus

Coetzer afirma que su empresa ha quedado impresionada por el servicio de atención al cliente que han recibido de Maf Roda, desde que se pusieron en contacto por primera vez, pasando por el periodo de montaje y con el servicio posventa en curso. "Los miembros del equipo de Maf Roda tienen confianza y saben que ofrecen un producto y un servicio fiables que satisfacen las necesidades de su cliente. Si tenemos algún problema, el equipo de asistencia de Maf Roda siempre está preparado y disponible para ayudarnos".

"Apreciamos mucho la relación de trabajo establecida con todo el equipo de Groenkloof", explica Fabrice Blanc, director general de Maf Agrobotic y director de Maf Roda RSA. "Ha sido clave para proporcionarnos una comprensión del proceso de trabajo y aportaciones sobre los principales objetivos de producción de la central frutícola. Esto nos ha ayudado a definir y establecer la solución de clasificación y envasado más adecuada y valiosa para Groenkloof. Durante nuestra visita en junio, hemos podido ser testigos de cómo los equipos operativos de Groenkloof toman el control de la gestión de esta 'herramienta' global que hemos instalado para satisfacer mejor sus necesidades diarias. También hemos sido testigos de su satisfacción por las mejoras ya conseguidas en su trabajo", explica Blanc.

Centrarse en la automatización
Mouton Citrus es otro de los clientes satisfechos desde 2017, cuando instalaron su primera línea de envasado Maf Roda de ocho carriles con la calibradora Globalscan 6. En 2019 actualizaron la capacidad de su antiguo almacén de paquetes e instalaron su segunda línea de envasado Maf Roda de ocho carriles con el calibrador Globalscan 7 y VIOTEC.

En 2022, Mouton Citrus ha ampliado su almacén de envasado más nuevo y, como parte de este proceso, ha implementado una amplia gama de ampliaciones y actualizaciones con equipos Maf Roda, incluida la instalación de una calibradora adicional de 6 carriles con tecnología Globalscan 7.

También han actualizado la calibradora Globalscan 6 existente a una calibradora Globalscan 7, por lo que todas las líneas de envasado de las instalaciones cuentan ahora con calibradoras Globalscan 7 con VIOTEC. Una de las líneas también cuenta con la tecnología INSIGHT, que escanea la fruta internamente y puede revelar la calidad interna de la fruta, incluidos los niveles de azúcar y la sequedad.

Mouton Citrus está dando los últimos toques a este proyecto de ampliación, que también incluye equipos de automatización Maf Roda, como equipos de llenado y lavado de contenedores y envasadoras rápidas. La nueva línea y el equipo de Maf Roda se centran en la automatización e incluyen el envasado automático de contenedores, el lavado de contenedores y las envasadoras rápidas. Las envasadoras rápidas automatizadas tienen una doble función, ya que pueden colocar y mezclar varios tipos de cítricos según el peso, aumentando así la productividad y las opciones de envasado.

Una envasadora rápida Maf Roda V8 con Jumble Filler Combo en funcionamiento

"Elegimos los sistemas Maf Roda porque representaban el menor riesgo para las líneas de envasado", explica Boet Mouton, director de Marketing y Envasado de Mouton Citrus. Añade que la tecnología VIOTEC es una herramienta inestimable para detectar la podredumbre y las manchas en la fruta.

"Hemos conseguido excelentes resultados con esta tecnología, sobre todo con las variedades de mayor riesgo. Tenemos una amplia gama de clientes y variedades, y necesitamos ser flexibles con las diferentes opciones de envasado. Al mismo tiempo, la capacidad de entregar fruta de una calidad consistente a nuestros receptores sigue siendo de suma importancia y estamos muy satisfechos con los resultados extremadamente consistentes que conseguimos con los sistemas de Maf Roda".

La solución llave en mano es un punto decisivo para un productor de Citrusdal
Rossouw Conradie, director del almacén de Patrysberg, una explotación de cítricos en Citrusdal, explica que durante 2021 se amplió el almacén y se instaló una línea de envasado de diez carriles de Maf Roda, que está operativa por primera vez esta temporada.

Rossouw Conradie, director del almacén de envasado de Partysberg Citrus, con la línea de envasado Maf Roda recién instalada (fotos: Lucentlands Media)

"Nuestra línea de envasado lleva funcionando desde el principio de esta cosecha y, cuando hemos tenido algún problema que requería experiencia internacional, ha venido uno de los técnicos extranjeros para ayudarnos. En el pasado, algunos productores sudafricanos se vieron disuadidos de utilizar Maf Roda debido a la barrera lingüística en cuanto a la terminología técnica. Afortunadamente, el equipo sudafricano de Maf Roda se ha ampliado en los últimos años, y ahora Maf Roda RSA puede atender a los clientes en inglés, lo que ha supuesto una mejora significativa".

Conradie afirma que, tras realizar una exhaustiva investigación de mercado sobre los sistemas de líneas de envasado disponibles, la capacidad de Maf Roda para ofrecerles una solución llave en mano se reveló como la opción más clara.

El centro de envasado de Patrysberg está junto a una colina empinada, lo que limita el tamaño de su expansión. Los túneles de secado y encerado suelen ser partes muy voluminosas de la línea de envasado y el espacio limitado suponía todo un reto. Sin embargo, el equipo de Maf Roda pudo ayudarles con este reto y pudo adaptar estos túneles para que encajaran y funcionaran en el espacio de la envasadora.

"Aunque el sistema implica el funcionamiento de una serie de grandes máquinas, todo está integrado y se controla desde una pantalla táctil central", comparte Conradie. "Los sistemas Maf Roda han sido muy bien diseñados y las funciones están bien integradas".

Los componentes fabricados localmente complementan las piezas importadas de Maf Roda
Maf Roda RSA se ha asociado con Maintech en Sudáfrica para suministrar algunos de los componentes de la línea de envasado y evitar así la necesidad de importar todos los componentes de Maf Roda.

"Fue bueno para nosotros ver que los componentes de fabricación local eran de excelente calidad, fabricados con el mismo estándar que las piezas Maf Roda importadas", añade Conradie.

Destaca que un aspecto importante que influyó en su elección de Maf Roda fue la presencia global de la empresa. Trabajan con personas de las zonas productoras de fruta de todo el mundo y, como resultado, se mantienen en contacto con las últimas tendencias en tecnología de líneas de envasado y tienen acceso a técnicos internacionales especializados.

"Patrysberg es un nuevo cliente para Maf Roda RSA, uno más que se une a la familia", afirma Fabrice Blanc. "Esto confirma la validez de las inversiones que Maf Roda ha realizado en Sudáfrica en términos de personal adicional y capacidad técnica para proporcionar un servicio local de calidad. Estas inversiones se han llevado a cabo en respuesta a un creciente interés en nuestras soluciones técnicas, incluyendo la clasificación, la selección electrónica y el envasado automático y robotizado, así como nuestra experiencia en los productos de nuestros clientes, incluyendo los cítricos, explica Blanc.

Gran inversión en I+D
"Nuestros equipos de calidad de clasificación, tanto externos como internos, son una piedra angular de nuestro desarrollo", observa Didier Izard, director de Ventas de Exportación de Maf Roda.

"Cada año, invertimos entre el 3 y el 5% de nuestra facturación en investigación y desarrollo para garantizar la innovación en todas nuestras soluciones de proceso. Con la clasificación electrónica, seguimos centrados en proporcionar el equipo más preciso y eficaz para los problemas de nuestros clientes en el campo (por ejemplo, enfermedades debidas a las condiciones meteorológicas o plagas) o las demandas del mercado. Nuestra misión es aplicar la innovación continua y mantener una relación de trabajo muy estrecha con nuestros clientes, como hacemos con Mouton, a fin de recoger los datos adecuados para perfeccionar nuestros sistemas y garantizar que nuestros clientes puedan mejorar sus rendimientos".

 

Autora: Louise Brodie, de Lucentlands Media

Para más información:
Maf Roda
Anton Cronjé
Tel.: +27 83 822 7182
Email: antonc@mafroda.co.za

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor