¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hermans Suikermais tiene maíz belga y ecológico por primera vez

"La nueva cosecha holandesa de maíz dulce llega en el momento perfecto, cuando hace tanto calor en Europa"

Este año, Hermans Suikermais comenzó a cosechar maíz dulce holandés dos semanas antes que el año pasado. "Estábamos ansiosos por volver a cosechar y ya estamos cosechando a plena capacidad. A partir del jueves, el primer maíz estará disponible para la venta", dice Giel Hermans.

El calor que está haciendo en toda Europa significa que se harán muchas barbacoas, lo que favorece la demanda de maíz dulce. "Escandinavia también quiere mucho maíz holandés. Hay una enorme demanda. La temperatura no superará los 35 °C todos los días, pero se pronostica buen tiempo para las próximas dos semanas, y eso es lo importante".

La temporada del maíz español está a punto de terminar. "La temporada ha sido buena, aunque ha habido un volumen considerablemente menor de España. La demanda de producto español ha aumentado gracias a las condiciones meteorológicas en los Países Bajos. Sin embargo la temporada española prácticamente ha terminado", añade.

Este año, Hermans Suikermais ha ampliado su cultivo en Bélgica. "Los belgas están descubriendo cada vez más el maíz dulce y los supermercados prefieren comprar maíz local. No estamos lejos de la frontera belga, así que eso es fácil de arreglar. Vemos buenas oportunidades para entrar en el mercado belga".

Hermans Suikermais vende el 80% de su maíz a los supermercados. "Se avecinan grandes promociones", continúa Giel. "Este año, a petición de un cliente, plantamos por primera vez cinco hectáreas de maíz dulce ecológico". Recientemente, la tendencia ha sido vender cada vez más maíz con la cáscara.

"No hay mucho más que decir aparte de que estamos esperando la temporada. Tenemos acceso a variedades modernas y de buena calidad que saben mejor. Los clientes pueden, por lo tanto, disfrutar al máximo de la nueva cosecha holandesa y belga", concluye Giel.

 

Para más información:

Giel Hermans
Hermans Suikermais
Donk 1a
5995 PL Kessel
+31 (0)6 5475 7764

Email: giel@mielies.nl  
www.mielies.nl  

Fecha de publicación: