¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anneliese Vollweiler, directora general de Anevo Trading, sobre la temporada serbia de ciruelas:

"El estado de ánimo en el mercado alemán es muy pesimista"

La cosecha de ciruela se ha retrasado debido a fuertes tormentas y granizadas. Esto significa que Anneliese Vollweiler, de Anevo Trading, no podría hacer los primeros envíos de la variedad Čačaks Schöne o Lepotica hasta el fin de semana pasado o el comienzo de esta semana.

Derecha: Anneliese Vollweiler con su hijo Jan Vollweiler, que la sucederá en Anevo Trading.

Buena cosecha, precios más bajos que el año pasado
"Debido al mal tiempo, las ciruelas alemanas maduraron más rápido que las serbias. Esto supuso que la producción de Bosnia también llegó antes que la producción Serbia. Además, los precios en Serbia son entre 0,20 y 0,30 euros más caros que los productos bosnios. Entre otras cosas, esto se debe al hecho de que Rusia está comprando mucho. Desde cerezas hasta nectarinas y melocotones, casi todo lo compra Rusia. Los polacos también vinieron a Serbia con mucho interés y dinero para comprar fruta de hueso", dice Vollweiler.

Si bien también hay cierta demanda en Alemania, añade, los consumidores alemanes se centran principalmente en los productos nacionales, seguidos de los productos de la UE, sobre todo de Italia. "Solo entonces entran en juego terceros países como Serbia. Las ciruelas son de buena calidad. Además, Serbia puede ofrecer buenos volúmenes con precios que son incluso más bajos que el año pasado, pero siguen siendo más altos en comparación con los productos bosnios", señala Vollweiler.

Mayor vida útil gracias a Smart Fresh
El producto proviene sucesivamente de regiones de gran altitud de hasta 1.000 metros. La temporada comenzó alrededor del 1 de julio y continuará hasta finales de septiembre, aproximadamente. "Sin embargo, gracias a Smart Fresh, podemos entregar ciruelas hasta finales de octubre. Smart Fresh ofrece una manera de almacenar los productos sin sacrificar la calidad". Se trata principalmente de frutas de 40-50 mm, pero no tienen tanta demanda en el mercado alemán como, por ejemplo, los productos de 32-35 mm.

Las ciruelas siempre se entregan en unidades de 6 kg en Europallets. "Los paquetes pequeños se reparten en Alemania, por lo que se pueden clasificar de nuevo. Una vez terminada la temporada de ciruela alemana, en unos 14 días, continuaremos con la siguiente variedad, Stanley, hasta septiembre. Con Smart Fresh, podemos extender la vida útil de cinco a ocho semanas".

Rusia sigue siendo un comprador fuerte
Mientras que miles de toneladas de productos fueron transportadas de Moldavia a Alemania el año pasado, Vollweiler no ve tráfico hacia Alemania este año. "Los bienes pueden venderse exclusivamente a Rusia. Los comerciantes rusos compran lo que pueden conseguir. Al fin y al cabo, los alimentos no están en la lista de productos vetados, como lo están los artículos de doble uso". Bienes como las cerezas ácidas, pero también otras frutas de hueso, se venden a Rusia a los mejores precios, indica.

Albaricoques de la variedad Donaurose.

Las nectarinas de color rojo-verde cultivadas expresamente para el mercado ruso difícilmente encontrarían ventas en Alemania. "El estado de ánimo en el mercado alemán es muy pesimista, porque los consumidores gastan lo menos posible y realmente solo están interesados en productos más baratos. Las cerezas regionales también parecen vender menos. Los consumidores optan principalmente por las cerezas turcas o griegas, algunas de las cuales se ofrecen a mitad de precio. Los consumidores en Alemania se fijan principalmente en los precios".

La producción de productos ecológicos se estanca
"Todo el mundo quiere irse de vacaciones, cueste lo que cueste", dice Vollweiler. "Para ello, la gente está ahorrando en compras de alimentos y busca los productos más baratos. Eso lo he oído de mis clientes, también. Y aunque el mercado de productos ecológicos está creciendo, la producción ha dejado de ser una prioridad desde hace mucho tiempo. Por supuesto, la clientela seguramente esté formada por unos cuantos hogares, en su mayoría privilegiados. Entretanto, sin embargo, también hay productos ecológicos baratos disponibles en las tiendas de descuento. Sin embargo, uno tiene que preguntarse: ¿Hasta qué punto estos productos son realmente de calidad ecológica?".

Imágenes: Anevo Trading Ltd.

Para más información:

Anneliese Vollweiler
Anevo Trading GmbH
Fraunhoferstraße 16
D-91058 Erlangen
Tel. (Alemania): +49 (0) 170 581 79 70
Tel. (Serbia): +381 (0) 63 611 855
Info@anevo.de
Anevo-trading.com 

Fecha de publicación: