Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La UE sigue siendo, con diferencia, el destino más importante para la fruta sudafricana

Si bien hasta el año pasado Sudáfrica pudo exportar cada vez más fruta fresca, en la primera mitad de este año, las exportaciones se han estancado. Por lo general, algo menos de la mitad de los envíos anuales se realizan en la primera mitad del año. Los Países Bajos son, con diferencia, el comprador más importante de fruta sudafricana y los volúmenes enviados a los Países Bajos crecieron también este año (+7%). La participación de los Países Bajos en las exportaciones totales de fruta fresca sudafricana creció a más de una cuarta parte. Al Reino Unido, el segundo comprador, las exportaciones disminuyeron un 4% en esta primera mitad del año. 

Los envíos al tercer comprador, los Emiratos Árabes Unidos, mostraron una tendencia positiva con un crecimiento de nada menos que un 11% en el primer semestre de este año. Las exportaciones de fruta fresca sudafricana a Rusia, por otro lado, se redujeron drásticamente en más de un 30% en la primera mitad de este año.

Otros mercados de crecimiento para la fruta sudafricana son Canadá, Malasia, Estados Unidos e India. Luego están China, Arabia Saudita, Bangladés, Hong Kong e Irak, países que, a diferencia de los años anteriores, mostraron una tendencia positiva este año.

La mitad de la fruta fresca sudafricana se envía a Europa
En cuanto a las regiones, la UE es, con diferencia, la zona más importante para las ventas de fruta sudafricana, con un total de 1,3 millones de toneladas en el 2021. En la primera mitad de este año, las exportaciones a la UE continuaron creciendo. Los envíos al resto de Europa, el segundo comprador, se redujeron en la primera mitad de este año, principalmente debido a la fuerte caída de las exportaciones a Rusia. Cada vez se envía más fruta sudafricana a los países del sur y este de Asia, unas 330.000 toneladas en 2021 y ya se ha registrado un crecimiento modesto en esta primera mitad de año. Los países del Golfo importaron 530.000 toneladas de frutas sudafricanas en 2021 y la tendencia en esta primera mitad de año fue creciente. El año pasado, Sudáfrica exportó 230.000 toneladas de fruta fresca a Norteamérica, hacia donde, en la primera mitad de este año, los envíos crecieron un 10%.

Sudáfrica también exporta un volumen considerable a los otros países africanos, el año pasado casi 360.000 toneladas. En la primera mitad de este año, los envíos a los otros países del propio continente crecieron más de un 10%.

Menos cítricos y más manzanas y uvas
La naranja es la fruta de exportación más importante de Sudáfrica, seguida a gran distancia de las manzanas, las mandarinas, los limones, las uvas, los pomelos y las peras. En la primera mitad del año, las manzanas, los limones y las uvas son los productos más exportados. Especialmente los envíos de uvas (+10%) y manzanas (+9%), y en menor medida los de limones (+2%), aumentaron durante ese período.

Sin embargo, las exportaciones de cítricos sudafricanas bajaron en esta primera mitad del año, un 29% en el caso de las naranjas, un 16% en el de los pomelos y un 9% en mandarinas. Los envíos de peras, ciruelas y aguacates, en cambio, crecieron. La tendencia de las exportaciones a los Países Bajos muestra la misma imagen, es decir, grandes aumentos para los limones (+67), uvas, peras, aguacates y también ciruelas. Las exportaciones de naranjas y mandarinas sudafricanas a los Países Bajos bajaron de forma considerable.

Haz clic aquí para ver las cifras de las exportaciones.

Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
www.fruitandvegetablefacts.com
fruitvegfacts@gmail.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor