¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La economía europea podría complicar todavía más la campaña actual

La temporada de la batata de Egipto es más difícil cada año

Egipto está ahora en plena temporada de batata desde su inicio a mediados de julio. Según Indji El-Shahawy, gerente de ventas de exportación sénior para la exportadora hortofrutícola egipcia HNTS Group, las temporadas de batata se han vuelto más complicadas después de que la pandemia azotara al mundo.

"No cabe duda de que Egipto es uno de los principales exportadores de batatas. La temporada egipcia de batata empieza a mediados de julio y dura hasta finales de enero. Cabe mencionar que, después de la crisis de COVID de 2020, cada temporada es más complicada que la anterior. La temporada pasada, el mayor reto fue el incremento de los precios de los plaguicidas y los fertilizantes, así como el encarecimiento de las tarifas de envío, lo cual dificultó más las cosas para los exportadores egipcios y los importadores extranjeros".

La nueva temporada no es diferente en cuanto al aumento de las complicaciones. El-Shahawy dice que la guerra en Ucrania ha tenido consecuencias considerables en el mercado europeo.

"Esta temporada, la de 2022, la historia es totalmente distinta. Con la guerra activa entre Rusia y Ucrania, la economía mundial se ha visto gravemente afectada. A raíz de que los Estados Unidos han entrado en recesión, los economistas alertan de que cada vez es más probable que a finales de este año Europa entre en recesión también. Europa, que es el máximo importador de batata egipcia, no se encuentra en buena situación económica actualmente, lo cual afecta a la demanda. Por otro lado, los agricultores están renunciando a parte de la producción debido a los elevados costes de la agricultura en estos momentos. Esto ha provocado que la cosecha sea menor que el año pasado".

Pese a todos estos retos, HNTS Group sigue apoyando a los productores y siempre está buscando nuevas oportunidades en los mercados extranjeros. "Las principales variedades de batata disponibles esta temporada son Beauregard, Evangeline y Bellevue. Se trata de variedades con mucho éxito en el mercado y muy demandadas en Europa y Países Bajos en particular. Exportamos batatas, además de muchos otros productos, a Europa, Rusia y los países del Golfo. Trabajamos con fabricantes, propietarios de marcas, hoteles, catering, importadores y grupos de retail. Creemos que la demanda subirá a lo largo de la temporada y esperemos que se produzca una mejora en las condiciones del mercado mundial muy pronto", concluye El-Shahawy.

Para más información:
Indji El-Shahawy
HNTS Group
Tel.: +20 101 800 7734
Email: sales@hntsgroup.com
www.hntsgroup.com

Fecha de publicación: